Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro recupera el espíritu de sus fiestas

Haro recupera el espíritu de sus fiestas

Ana María Domínguez, concejal de Fiestas, y Leopoldo García, concejal de Deportes, han sido los encargados de presentar el programa oficial de fiestas de junio

Tras dos años de pandemia, Haro recuperará sus «auténticas» fiestas en honor a San Juan, San Felices y San Pedro, «sin restricciones» y con todo su esplendor. Leopoldo García, concejal de Cultura y Deportes, y Ana María Domínguez, concejala de Fiestas, han sido los encargados de presentar el programa de fiestas de junio, unos festejos que «son muy esperados, con mucha ilusión».

«Van a tener de todo, propuestas musicales para todos los gustos y vamos a recuperar los dos actos más emblemáticos como son la procesión de San Felices y la Batalla del Vino. Haro se va a vestir de gala, con miles de visitantes, estamos seguros de ello, ya que la gente y la ciudad tiene muchas ganas de fiesta», ha destacado García, que ha indicado también que «a pesar de que la batalla cae entre semana, las previsiones dicen que habrá mucha gente» y ha resaltado el «esfuerzo y gran trabajo» de la Concejalía de Fiestas, de la Comisión de Festejos y de las peñas. «Era complicado recuperar todo esto, pero podemos decir que hemos recuperado el espíritu de las fiestas».

La concejala de Fiestas, por su parte, ha resaltado los actos que arrancan antes los festejos propiamente dichos, como son el lanzamiento del cohete y el reparto de pañuelos de fiestas en las residencias de personas mayores, la celebración de la gran hoguera de San Juan o la Sanjuanada en los Jardines de la Vega del amanecer del 24 de junio.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Participación de artistas locales

Para amenizar la gran hoguera de San Juan de la madrugada del jueves 23 de junio se contará con la presencia de dos reconocidos Djs como son Ariel DKB y Dr. Bellido, que estarán acompañados por el jarrero Zeux Ochoa.

Haro recupera el espíritu de sus fiestas 1
Foto: Donézar Fotógrafos

Antes del disparo del cohete no faltará la música de charanga, el encierro infantil con toros de cartón piedra, los cabezudos o el tradicional reparto de puros y caba en la plaza de la Paz, a cargo de la Peña Cachondeo. Tras esto, a las 12:00 horas, la «explosión de color, globos y confeti» para acompañar al dísparo del cohete por la Jarrera Mayor, la Jarrera Infantil y sus damas, y el izado del Pendón por el Regidor Síndico y la lectura del pregón festivo.

Publicidad

No faltarán las orquestas y las discotecas móviles, y el sábado 25 de junio, Día de San Felices, la plaza de la Paz, sobre las 00:00 horas, acogerá el concierto de la banda madrileña ‘Boikot’, con el grupo jarrero ‘Santo Matrimonio’ actuando como teloneros. «Aunque el estilo de música no guste a todo el mundo, yo animo a ver a esta banda porque tienen un directo muy bueno», animaba la concejala Ana María Domínguez.

Haro recupera el espíritu de sus fiestas 2

Antes de eso, por la tarde, los frontones de El Mazo acogerán varios partidos de pelota organizados por la Federación Riojana de Pelota, y justo antes del concierto, en los Jardines de la Vega, se lanzará una colección de fuegos artificiales piromusicales, a cargo de Pirotecnia Valecea.

«Las fiestas van a tener de todo»

Durante todas las jornadas festivas no faltarán las diferentes degustaciones organizadas por las peñas de la ciudad y ya el domingo 26 de junio se dedicará especialmente al público infantil, con diferentes actuaciones y la entrega al mediodía del pañuelo de fiestas a los niños jarreros nacidos en 2021 (unos 50 niños ya están inscritos). Ya por la tarde regresará el tradicional Concurso Gastronómico de Condimentación de Caracoles y se entregarán los obsequios y premios a los Abuelos del Vino y a los ganadores de los concursos del cartel anunciador de fiestas.

Haro recupera el espíritu de sus fiestas 3

El lunes 27 de junio llegará uno de los días más esperados como es la celebración de la Batalla del Vino Infantil, organizada por las peñas y asociaciones de la ciudad jarrera. Al día siguiente, víspera de San Pedro, todo listo para disfrutar al día siguiente del regreso de la Batalla del Vino. Por la tarde noche, se celebrará la concentración de peñas en la plaza de la Paz y se celebrará el homenaje al peñista destacado del año.

Haro recupera el espíritu de sus fiestas 4

Vuelve la Batalla del Vino

Tras esto, música y diversión a destajo, con la orquesta Vermut Mamut, la animación musical a cargo de la electrocharanga Lokomotores por el casco histórico, el campeonato de Voley San Martín, organizado por la Peña Cachondeo, y la discoteca móvil a cargo de Krossko hasta que el cuerpo aguante.

Haro recupera el espíritu de sus fiestas 5
Batalla del Vino de 2019 | Foto: Donézar Fotógrafos

A partir de las 7:00 horas de la mañana del miércoles 29 de junio, festividad de San Pedro, comenzarán a subir los primeros autobuses hasta el paraje de Baltracones. Serán en total seis autobuses los que subirán con romeros hasta las 11:30 horas. Leopoldo García ha animado a visitantes y vecinos a usar este servicio de autobuses y ha señalado que el presupuesto en contrataciones para estas fiestas se cifra en torno a los 85.000 euros. «El objetivo era recuperar la luz y el color de otros años porque todo el mundo tiene ganas de vivir de nuevo las fiestas en todo su esplendor».

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios