Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro reconoce el compromiso con la igualdad de seis empresas de la ciudad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro reconoce el compromiso con la igualdad de seis empresas de la ciudad

Eroski, Ramón Bilbao, Garma Millenium, Valoriza, Peluquería Maxi Díaz Calderón y Alcampo recibirán un distintivo como reconocimiento por su implicación con la igualdad de oportunidades
Igualdad
Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro, por medio de la Concejalía de Igualdad, entregará mañana a partir de las 12:00 horas, a seis empresas jarreras un distintivo conmemorativo “por su colaboración y decidido compromiso” con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Los beneficiarios que recibirán este reconocimiento, Eroski, Bodegas Ramón Bilbao, Garma Millenium, Valoriza Servicios Medioambientales, Peluquería Maxi Díaz Calderón y Alcampo, fueron fundamentales en el desarrollo del Curso de Operaria Multifución, de 250 horas de duración, impulsado por el Ayuntamiento de Haro en colaboración con la Obra Social de La Caixa e YMCA.

Bolsa de empleo

Todas ellas adaptaron sus planes de trabajo para dar cobertura a las practicas de las 18 mujeres desempleadas de entre 18 y 65 años que participaron en la iniciativa. Un curso que se promulgó con el objetivo de facilitar la reinserción laboral y el fomento de la empleabilidad de la mujer y la igualdad de oportunidades.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Del mismo modo, y tras cien horas de formación práctica desarrollada en sus instalaciones, se gestó una bolsa de empleo que “a buen seguro propiciará oportunidades de trabajo en un momento tan necesario como el actual”.

Al acto, que se celebrará en la sala Faro del Palacio de Bendaña, asistirán la Alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, la concejala responsable del área de Igualdad, Arantxa Carrero, Jorge Ruiz Chicote, director de YMCA La Rioja y representantes de las empresas.

Publicidad

Para Carrero su colaboración ha sido fundamental y por ello agradece “enormemente la implicación de forma tan generosa y altruista. Todo lo cual facilitará el acceso al mercado de trabajo a mujeres que debido a su situación de cargas familiares, trabajos precarios y otros condicionantes no han podido tener una formación de calidad”.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios