En la víspera del regreso de la Batalla del Vino Infantil a Haro, los más pequeños han tenido que disfrutar de su particular fiesta en el entorno de El Ferial por culpa de la meteorología, más concretamente del viento, que impidió que los hinchables y la fiesta de la espuma se celebrase en su enclave natural, el parque Manuel Anzuela.
Sí que se mantuvo en los Jardines de la Vega el concurso multitudinario del Lanzamiento de Gavillas, organizado por la asociación La Kel del Caló, en tres categorías (infantil de 6 a 12 años, juvenil de 12 a 17 y adulto de 18 en adelante). Mercedes Gabarri (categoría femenina), Carmelo Duval (juvenil), Santiago Vidal (adulto) y Jonatan Jiménez (infantil) fueron los mejores lanzadores.
José Ángel Cámara, ganador del Concurso Gastronómico de Condimentación de Caracoles
Tras esto, en el mismo entorno de los Jardines de la Vega tuvo lugar la XVII edición del Concurso Gastronómico de Condimentación de Caracoles, organizado por el Ayuntamiento de Haro en colaboración de la Peña Cachondeo, y que tuvo como ganador a José Ángel Cámara, acompañado por sus nietos, que levantó también el premio a la mejor presentación. El segundo premio recayó en Antonio Ochoa Malaina.

Durante el concurso también se entregaron los premios del concurso del cartel anunciador de fiestas a Karen Ibarra y a Paúl Díez Hermosilla, y se proclamaron los Abuelos del Vino 2022: Manuel Jiménez Gabarri (Bodegas Bilbaínas), Isidro Tubía Ruiz (Bodegas Martínez Lacuesta), Luis Pablo Oñate Dueñas (Bodegas Muga), Dionisio García Castillo (Bodegas Rioja Santiago) y Luis María Loza Legarda (Bodegas La Rioja Alta SA).
No faltó, como suele ser habitual en los Jardines de la Vega, la degustación de Queso Los Cameros y Morcillas Montse, y tras esto, el público se desplazó la plaza de la Paz para disfrutar de la música de la macro discomóvil Disco Music hasta altas horas de la madrugada. La fiesta continúa en Haro.
Galería de imágenes















































