- FOTOS: La cantera de la Batalla del Vino disfruta de lo lindo
- Los actos en Haro en el día de la Batalla del Vino Infantil
- La tormenta provoca en Haro inundaciones en varias calles y la caída de árboles
La plaza de la Paz ha acogido, tras la suspensión por la tormenta de ayer, la proclamación de los Abuelos del Vino 2024 y la celebración de una edición más del Concurso Gastronómico de Condimentación de Caracoles.
Después de anunciarse hace unos días por parte del Ayuntamiento, este jueves de fiestas ha tenido la proclamación oficial de los Abuelos del Vino 2024, que han recibido un diploma, el azulejo de la ciudad y otro obsequio: Eduardo García Novales (Vinagrerías Vinícas Leogar, SL, 1933), Salvador Fernández López (Vinos Salva, 1936), Manuel Candido Crespo Asenjo (Bodegas Muga, SL, 1958), José Fernando González Ruiz (Bodegas Muga, SL, 1960) y María Vega Beltrán Brinquis (Bodegas Federico Paternina, 1959).
Olor a caracoles en la plaza
Mientras sucedía esto, cuatro de los cinco grupos inscritos ya se ponían manos a la obra. La cuadrilla de ‘Los Iluminados’, que acudieron este miércoles al concurso, no han podido participar este jueves, por lo que en el concurso, finalmente, han participado cuatro grupos: Alberto Serrano Espinosa y cuadrilla, José Ángel Cámara y familia, los Quintos del 78, y un participante especial, Santi Gorrín, de Gran Canaria, que ha venido desde su tierra a disfrutar de las fiestas de Haro y que ha querido estar en este certamen gastronómico.

Finalmente, el jurado ha decidido el primer premio a la condimentación sea para Alberto Serrano Espinosa y cuadrilla (vale canjeable por 200 euros en comercios ‘Lo Mejor de Haro’ y trofeo). El segundo premio (vale canjeable por 100 euros en comercios ‘Lo Mejor de Haro’ y trofeo) y el premio a la presentación (vale canjeable por 200 euros en comercios ‘Lo Mejor de Haro’ y trofeo) han ido a parar a José Ángel Cámara y familia. ¡Que no pare la fiesta!
Más imágenes


































