Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro, presente en la Cumbre Mundial de la Ceguera que acoge Madrid
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro, presente en la Cumbre Mundial de la Ceguera que acoge Madrid

Laura Rivado ha dado visibilidad a la ciudad jarrera en la sesión inaugural de la cumbre 'World Blindness Summit' que se celebra en Madrid
Foto: Ayuntamiento de Haro

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, junto al teniente de alcalde Leopoldo García, ha asistido a la sesión inaugural de la cumbre mundial de la ceguera ‘World Blindness Summit’ que ha tenido lugar este lunes 28 de junio en Madrid. El acto ha estado presidido por la reina Letizia y en él también han estado representadas las principales autoridades y organizaciones de la capital de España.

Rivado también ha tomado parte en una de las seis sesiones-mesas redondas que se han planificado y en la que se ha debatido sobre las lecciones aprendidas durante la pandemia para un mundo más inclusivo y accesible.

La alcaldesa de Haro ha puesto de manifiesto la experiencia de la ciudad jarrera durante los momentos más duros del confinamiento del año pasado y ha subrayado “las distintas estrategias llevadas a cabo en Haro para ser una localidad cada vez más accesible e inclusiva”.

Publicidad
Banner Zamalloa

Participación del jarrero Fernando Riaño

Por su parte, el jarrero Fernando Riaño Riaño, director de RSC/Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en Grupo Social ONCE, ha puesto en valor la presencia y el apoyo de la ciudad jarrera con este acontecimiento tan relevante y ha agradecido “el compromiso y participación del Ayuntamiento de Haro en el World Blindnes Summit. Es un honor poder contar con el Ayuntamiento de Haro, y el interés de su equipo de Gobierno por todo lo relacionado con la cumbre. Es también una gran plataforma y espacio para dar a conocer Haro, la propuesta de valor de la Capital del Rioja y el objetivo de querer posicionarse como marca lugar y destino para todos en el mundo».

La cumbre mundial de la ceguera es el mayor encuentro en el mundo de lo social y de la discapacidad visual. Cuenta con más de 4000 participantes y más de 190 países representados en la Unión Mundial de Ciegos, que a su vez representa a más de 250 millones de personas en el mundo.

Publicidad

Durante los próximos días, en la cumbre que se celebra en Madrid, se debatirá sobre el futuro de la agenda global en materia de empleo, formación, accesibilidad, turismo para todos, domótica o inteligencia artificial que impacta en la vida de las personas.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios