Haro premia a sus emprendedores

Micex, Wine & Soul, Marta Florista, Harteraphia, Ramón Bilbao, Enviarvino.com, St. Polk, Incipit, Come & Sales, Pet Pompas, Café Suizo y Literaria Kalean, ganadores de los premios Emprende Haro 2018

El salón noble del Hotel Los Agustinos acogió este miércoles la entrega de los premios Emprende Haro 2018 que han reconocido los proyectos de 12 empresas y autónomos que se han repartido 20.000 euros.

El alcalde en funciones, Leopoldo García, fue el encargado de entregar estos reconocimientos que buscan premiar la labor emprendedora en la ciudad jarrera. García quiso destacar que el objetivo de la iniciativa es “apoyar a las personas que están empezando o que tienen una idea de negocio”.

Unas 20 solicitudes concurrieron a la edición de este año

“Desde la administración más cercana, el Ayuntamiento de Haro, debemos ser conscientes de la necesidad de ayuda de las entidades y autónomos de nuestra ciudad, que tienen ganas, que se lo creen y que apuestan por ideas de negocio en nuestra ciudad”, apuntó.

Quiso también recordar García que “por segunda vez en la historia, y en esta legislatura, con este ejecutivo, el Ayuntamiento de Haro concede este tipo de ayudas que, si bien sabemos no son suficientes para poner en marcha un negocio, sí que ayudan en vista de los resultados de la primera edición”.

Como indican desde el Consistorio, alrededor de 20 solicitudes concurrieron a la edición 2018 de este premio entregado ayer. El Ayuntamiento convocó para ello tres líneas de ayudas. La primera de ellas se destinó a nuevas iniciativas empresariales de Haro, puestas en marcha desde el 1 de enero de 2017.

Haro premia a sus emprendedores 1Los proyectos premiados en la línea 1

  • Primer Premio: MICEX (2.000 euros)
  • Segundo Premio: Apartamentos Turísticos Wine & Soul (1.000 euros)
  • Tercer Premio: Marta Florista (500 euros)

La segunda línea de ayudas va dirigida a actividades preexistentes en Haro, que hayan realizado algún tipo de mejora sustancial a partir del 1 de enero de 2017.

Los proyectos premiados en la línea 2

  • Primer Premio: Harteraphia (2.000 euros)
  • Segundo Premio: Bodegas Ramón Bilbao (1.000 euros)
  • Tercer Premio: Enviarvino.com (500 euros)

La tercera línea de ayudas, y la más cuantiosa en premios, es la que va dirigida a ideas de negocio en avanzado estado, aún no puestas en práctica, pero a punto de comenzar los trámites para llevarlas a cabo.

Los proyectos premiados en la línea 3

  • Primeros Premios: St. Polk e Incipit (3.500 euros cada uno)
  • Segundos Premios: Come & Sales y Pet Pompas (2.000 euros cada uno)
  • Terceros Premios: Café Suizo y Literaria Kalean (1.000 euros cada uno)

Los premios de la cuarta línea dedicada a ideas de negocio creadas por estudiantes quedaron desiertos, al igual que las categorías especiales para el Casco Antiguo.

Colaboración de entidades

En esta edición 2018 de los Premios Emprende Haro, promovida por el Ayuntamiento de Haro, han colaborado representantes de organizaciones como la Federación de Empresas de La Rioja (FER) o la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER). Durante la ceremonia desarrollada en el Hotel Los Agustinos, los galardonados agradecieron los reconocimientos y una aportación “que siempre viene bien”.

Haro premia a sus emprendedores 2
MICEX. Primer premio de la línea 1 (2.000 euros).

MICEX

Segurmicex viene a completar la oferta que realizaba la empresa MICEX en la zona de Haro y en La Rioja, centrándose en la Seguridad Privada, así como en la seguridad y salud orientada a empresas y particulares, como una forma de mejorar la preparación de los trabajadores y los procesos de cualquier empresa.

Haro premia a sus emprendedores 3
WINE & SALES. Segundo premio de la línea 2 (1.000 euros).

WINE & SOUL SUITES

Se trata de una iniciativa que aúna dos de los sectores históricos de la localidad de Haro, como son el vino y el alojamiento, para lo que se han puesto en marcha unos apartamentos que hacen las delicias de cualquier huésped, debido a la calidad de sus instalaciones y la acertada apuesta de orientarlo hacia el enoturismo.. La calidad del servicio no es casualidad, sino que se centra en la importante experiencia turística que posee su promotor.

Haro premia a sus emprendedores 4
MARTA FLORISTA. Tercer premio de la línea 1 (500 euros).

MARTA FLORISTA

En este negocio se puede observar lo importante que es el analizar el ecosistema comercial local para observar las oportunidades que existen en el mismo, así como la importancia de crearse sus propias oportunidades. Para ello se innova en negocios que a priori parecen muy tradicionales, como en este caso el de la floristería, pero que siempre se les puede buscar una “vuelta de tuerca”.

Haro premia a sus emprendedores 5
HARTERAPHIA. Primer premio de la línea 2 (2.000 euros).

HARTHERAPHIA

Esta empresa de servicios de la localidad se ha asentado debido a su buen hacer. Esa seriedad en el trabajo les ha posibilitado el realizar la ampliación de sus instalaciones y ofertar una gama de actividades mucho más amplia, que dinamiza a la infancia y juventud de Haro, inculcando valores como el compañerismo, el esfuerzo y el ejercicio físico.

Haro premia a sus emprendedores 6
BODEGAS RAMÓN BILBAO. Segundo premio de la línea 2 (1.000 euros).

RAMÓN BILBAO

Se trata de una importante empresa local que ha realizado sucesivas inversiones en un plan de desarrollo enoturístico de la bodega para lo que ha aplicado las últimas tecnologías existentes en el mercado. En esta ocasión introducen un importante tour virtual a su oferta de visita a sus instalaciones.

Haro premia a sus emprendedores 7
ENVIARVINO.COM. Tercer premio de la línea 2 (500 euros).

ENVIARVINO.COM

Empresa dedicada al envío de vino a nivel internacional, que ayuda a que esos visitantes que acuden a la localidad de Haro a realizar visitas a las bodegas, puedan seguir disfrutando de sus vinos preferidos en sus lugares de residencia, contribuyendo a la expansión de la marca de Rioja y de la ciudad de Haro.

Haro premia a sus emprendedores 8
ST. POLK. Primer premio de la línea 3 (3.500 euros).

ST. POLK

Este proyecto liderado por un joven emprendedor demuestra la pasión por el diseño, el confort y la innovación, máxime en un sector tan emblemático para el país, y para La Rioja, como es el del calzado. Además, se puede observar en su trabajo el cuidado por las nuevas vías de comunicación y ventas, tales como las redes sociales o su página web.

Haro premia a sus emprendedores 9
INCIPIT. Primer premio de la línea 3 (3.500 euros).

INCIPIT

Proyecto orientado al bienestar y la salud mediante el deporte, en un espacio idóneo para ello. Para ello se han introducido las nuevas tendencias del mundo del deporte tales como el Crossfit, Zumba Strong, Spinning, Jumping, entre otras, atendiendo a conceptos novedosos como la flexibilidad horaria a la hora de poder acceder a sus instalaciones.

Haro premia a sus emprendedores 10
COME & SALES. Segundo premio de la línea 3 (2.000 euros).

COME & SALES

Creativa iniciativa orientada a las comidas y catering en una sociedad que cada vez demanda más este tipo de servicios. La intención es acercar la comida casera y saludable a todas aquellas personas que debido a su ritmo de vida, su avanzada edad u otros factores, no le pueden dedicar el tiempo necesario. Para ello, se ha puesto en marcha una alternativa para este sector de la población.

Haro premia a sus emprendedores 11
PET POMPAS. Segundo premio de la línea 3 (2.000 euros).

PET POMPAS

En una sociedad en la que avanzan con fuerza los derechos y el cariño por las mascotas, y por lo tanto, en la que el propietario de una está dispuesto a invertir cada vez más dinero en ella, este proyecto pretende ofrecer una alternativa para poder lavar y acicalar a los “compañeros peludos”.

Haro premia a sus emprendedores 12
CAFÉ SUIZO. Tercer premio de la línea 3 (1.000 euros).

CAFÉ SUIZO

Se trata de un emblemático establecimiento de la localidad, que durante muchos años ha sido referente y lugar de encuentro tanto para los jarreros como para la multitud de visitantes que acuden hasta Haro. Un espacio que se antoja histórico tanto por su ubicación, como por las historias y tertulias acontecidas allí. Por ello, es una satisfacción para la localidad el poder recuperar este singular espacio, que se inaugurará el próximo 3 de diciembre.

Haro premia a sus emprendedores 13
LITERARIA KALEAN. Tercer premio de la línea 3 (1.000 euros).

LITERARIA KALEAN

Editorial que se centra en el acervo cultural local y regional para escribir sus propias historias y cuentos, y acercárselos de forma personal al lector. Comprometidos con la estimulación de la lectura desde edades tempranas con la celebración de diferentes talleres infantiles, así como con la concepción de la cultura solidaria y la transmisión de esas historias en primera persona como forma de universalizar la cultura.

Comentarios