Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro pone el cierre este fin de semana a una nueva edición del Garnacha de Teatro
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Haro pone el cierre este fin de semana a una nueva edición del Garnacha de Teatro

El teatro Bretón de los Herreros acogerá la representación de dos obras y de la gala de clasura y entrega de premios
Imagen de la representación de 'La Principita' | Foto: Teatro Clásico de Sevilla

La vigesimocuarta edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja bajará el telón este fin de semana con la celebración de la gala de clausura y la representación de dos títulos más, ‘Mujeres. Teatro a la carta’ y ‘La Principita’.

De esta manera, este viernes, a partir de las 20:30 horas, la compañía La Garnacha de Teatro pondrá en escena la obra ‘Mujeres. Teatro a la carta’, con texto del jarrero Fernando Sáez Aldana y bajo la dirección de Vicente Cuadrado, director del certamen.

El jarrero Sáez Aldana estrena su obra en casa

La Garnacha Teatro estrena así su último montaje en el que el público asistnete vivirá una situación inédita, el desconocimiento de lo que va a presenciar. Ni las propias actrices que intervienen saben lo que van a interpretar a lo largo de la velada. Concebido como un menú dramático, el espectáculo consta de 12 monólogos protagonizados por tres actrices que encarnarán a diferentes mujeres relevantes de la historia.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

Sobre las tablas del Bretón podrán desfilar, entre otras, la última reina del antiguo Egipto, Cleopatra, Juana la Loca, Santa Teresa de Jesús, Isabel II de España, Sisí, Mata Hari, Coco Chanel, María Callas, Margaret Thatcher o Marilyn Monroe. En cada pieza teatral, el único protagonista masculino del libro entre tanta mujer, el Personaje de Negro, da pie a cada monólogo o diálogo desde la anonimia y otorga al público la elección del personaje que quieren que aparezca en escena.

Al día siguiente, sábado 18 de diciembre, también a las 20:30 horas, se celebrará la gala de clausura y entrega de premios, con otra parte en escena de ‘Mujeres. Teatro a la carta’, y el domingo 19 de diciembre, como epílogo del certamen, desde las 19:30 horas, se representará la obra ‘La Principita’, por la compañía Teatro Clásico de Sevilla, de Alfonso Zurro.

Publicidad

‘La Principita’ recrea el clásico de Antoine de Saint-Exupéry, una filosofía de vida y de valores, que en este caso pretende transmitir todo aquello que significa el teatro. Bajo un aparente enfoque infantil podremos apreciar una extraordinaria obra destinada a todos los rangos de edad de la que seguro que los espectadores sacarán lecturas muy positivas para su vida cotidiana.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios