Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro permitirá cerramientos en terrazas de establecimientos hosteleros ubicadas en aparcamientos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro permitirá cerramientos en terrazas de establecimientos hosteleros ubicadas en aparcamientos

Los hosteleros pueden solicitar el permiso para su instalación en los 14 estacionamientos habilitados para ello
Avenida de La Rioja
Establecimientos hosteleros en la avenida de La Rioja | Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha dado el visto bueno a la segunda modificación de la ordenanza reguladora de la ocupación de terrenos de uso público por mesas, sillas y otros elementos con finalidad lucrativa que, de manera excepcional y debido a la situación de la pandemia, se sitúan en zonas de aparcamiento habilitadas.

El acuerdo refleja que la disposición de las mismas estará sujeta a las limitaciones de aforo establecidas y que la instalación de terrazas deberá ejecutarse mediante cerramiento lateral a ambos lados y longitudinalmente a la calzada y “por tiempo limitado”.

Nueva ordenanza reguladora

A este respecto, la nueva regulación establece que todos los elementos autorizados deberán quedar dentro del perímetro de las terrazas que ocupan alguna de las 14 plazas de aparcamiento habilitadas para este menester.

Asimismo, los beneficiarios de la norma, con el objetivo de dotar de agilidad y eficiencia la autorización para la instalación con carácter excepcional de estas terrazas en zonas de vía pública destinadas a aparcamiento, deberán presentar junto a la solicitud de instalación un plano descriptivo que determine los materiales que van a utilizar, medidas, colores, disposición y la superficie a ocupar.

En este sentido, los hosteleros tendrán que adjuntar una declaración responsable en la que manifiesten, bajo su responsabilidad, que la instalación de los elementos cumple con todos los requisitos reflejados en la ordenanza reguladora.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios