Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro mantiene activo su plan especial de nevadas y anuncia una campaña de desratización en el municipio
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Haro mantiene activo su plan especial de nevadas y anuncia una campaña de desratización en el municipio

Asimismo, la empresa encargada del servicio desarrollará la próxima semana una campaña extraordinaria de limpieza
Barrio de El Mazo en Haro.

El Ayuntamiento de Haro comunica que la campaña habitual de desratización, con la llegada de la primavera, tendrá lugar en los próximos días y que se complementará con una limpieza en profundidad de varias zonas del municipio.

«Estas labores tienen lugar con cierta periodicidad y se acometen varias cada año. Una vez distribuido el veneno, algunos ejemplares suelen salir a la superficie antes de morir», señalan desde el servicio de limpieza de la ciudad. Por ello, se solicita la colaboración de la ciudadanía «ante posibles incidencias que puedan detectarse».

Ambiente invernal a partir del jueves

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Haro se comunica el desarrollo de una campaña extraordinaria de limpieza en profundidad en las zonas de mayor tránsito peatonal la próxima semana. Con motivo de la anunciada bajada de temperaturas y la previsión de precipitaciones en forma de nieve de cara al primer fin de semana de abril se mantiene activo todo el operativo invernal con el objetivo de garantizar el tránsito ante las posibles incidencias.

Publicidad
Banner Natura Resort

Recuerdan desde el Ayuntamiento que el dispositivo especial de nevadas de este año ha permanecido activo desde mediados de noviembre y que finalizaba en marzo. El dispositivo cuenta con un vehículo dotado con un sistema para poder garantizar el correcto esparcido de la sal en los viales y está provisto también de una cuchilla quitanieves, cuatro máquinas fresadoras, diseñadas para favorecer la eliminación de nieve en pasos, terrazas, patios, calzadas y aceras, y con unas palas especiales para limpiar la nieve o el hielo en aceras y calzadas.

Además de todo esto, el número de toneladas previstas de sal se ha incrementado en un 30 % hasta las 90 toneladas con respecto al año anterior.

Publicidad
Parque Manuel Anzuela
Foto: Ayuntamiento de Haro
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios