Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro licita por 120.000 euros el proyeto del ascensor de La Atalaya
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro licita por 120.000 euros el proyeto del ascensor de La Atalaya

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha publicado la solicitud del Ayuntamiento jarrero para la construcción de la pasarela sobre el río Tirón
Haro

Haro ha licitado por algo más de 120.000 euros la redacción del proyecto del ascensor inclinado con el que se pretende salvar la diferencia de cota existente entre la zona deportiva de El Ferial y los miradores de Pilar Bajo y San Felices, para llegar hasta La Atayala.

Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo 11 de noviembre, y el anuncio del Ayuntamiento establece, asimismo, los preceptivos criterios de solvencia económica y financiera (se impone un mínimo de facturación de 150.000 euros al cierre del mejor de los últimos tres años), y un amplio listado de requisitos.

Haro cursa la solicitud a la CHE

Además de la redacción del proyecto de construcción del ascensor a La Atalaya, toma forma también la iniciativa para levantar la pasarela turística sobre el río Tirón, dos iniciativas totalmente vinculadas. Y es que el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha procedido, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro y su Comisaría de Aguas, a la publicación de la petición del Ayuntamiento de Haro para la construcción de esta pasarela sobre el cauce del río.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

«Se hace público para general conocimiento y para que quienes se consideren perjudicados por esta petición puedan presentar por escrito sus reclamaciones», recoge parte del texto del anuncio. Será durante el plazo de 25 días hábiles, contados a partir de la fecha de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de La Rioja. Asimismo, el expediente y documentación técnica van a estar a disposición de quien la solicite en la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y a través del correo electrónico scpdh-obras@chebro.es.

Con estos primeros pasos, el Ayuntamiento de Haro se prepara para afrontar el plan con el que quiere conectar el Barrio de la Estación con el Casco Antiguo de la ciudad.

Publicidad

Hay que recordar que el Consistorio jarrero prevé la construcción de una pasarela turística sobre el río Tirón, con una inversión de unos 1,4 millones de euros que incluiría el acondicionamiento de las riberas en este tramo fluvial por un importe de 200.000 euros, y a esto se uniría la construcción de un ascensor para conectar el Barrio de la Estación con el Casco Antiguo, facilitando así el acceso de todos los turistas que visitan las bodegas al centro de la ciudad.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios