Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El ascensor turístico de La Atalaya podría costar más de 2 millones de euros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El ascensor turístico de La Atalaya podría costar más de 2 millones de euros

El Ayuntamiento se prepara para afrontar la segunda parte del plan con el que quiere conectar el Barrio de la Estación con el casco antiguo

Instalar un ascensor turístico en la ladera de La Atalaya podría costar al Ayuntamiento de Haro unos 2,4 millones de euros. Es lo que avanza el Diario El Correo en su edición de este domingo, que avanza el anteproyecto en el que trabaja el Consistorio y por el que se propone habilitar una cabina sobre raíles que permitiría salvar una diferencia de cota superior a los 40 metros.

Cabe recordar que el Consistorio jarrero prevé la construcción de una pasarela turística sobre el río Tirón, con una inversión de unos 1,4 millones de euros que incluiría el acondicionamiento de las riberas en este tramo fluvial por un importe de 200.000 euros, y a esto se uniría la construcción de un ascensor para conectar el Barrio de la Estación con el casco antiguo de la ciudad.

Obra compleja

El anteproyecto para la construcción de este ascensor ha sido presentado por la consultoría de ingeniería Cintec y prevé la construcción de un canal mecánico para conectar la zona de El Ferial con las calles del casco histórico, a través de la ladera de La Atalaya. Nada sencillo sobre el papel.

Publicidad
Banner Zamalloa

Por todo ello este desembolso superior a los 2 millones de euros que incluirían 600.000 para incorporación de la cabina de transporte, cerca de 580.000 para implantar cimientos y estructuras sobre los que desplazarla, 280.000 para realización de demoliciones y movimientos de tierra, más de 90.000 para la instalación de cerramientos y acabados, y unos 38.000 para el soterramiento de la línea eléctrica que recorre el vuelo de la zona elegida para la puesta en marcha de este proyecto en el que se lleva pensando tiempo.

El objetivo del Ayuntamiento, en principio, era que en 2022 este ascensor uniría completamente el Barrio de la Estación y el casco antiguo de la ciudad, facilitando así el acceso de todos los turistas que visitan las bodegas al centro de la localidad.

Publicidad

Porque el proyecto del ascensor va estrechamente ligado a la construcción de la pasarela para así crear un paseo peatonal desde el Barrio de la Estación, y a través de la avenida de Vizcaya, hasta llegar a la parte trasera del campo de fútbol de El Ferial.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios