Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro licita el mantenimiento de sus parques y jardines por 700.000 euros
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Haro licita el mantenimiento de sus parques y jardines por 700.000 euros

El anuncio realizado a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público confirma que las empresas interesadas tienen que presentar su propuestas antes de las 14:00 horas del 27 de mayo

El Ayuntamiento de Haro sigue actualizando todos los contratos que permiten mantener activos los servicios públicos de la ciudad y anuncia, formalmente, la licitación del que hace referencia a la conservación y mejora de las zonas ajardinadas y de arbolado que se reparten por el casco urbano, fijando en poco más de 700.000 euros el coste que será asumido, para ello, por las arcas municipales a lo largo de los próximos cuatro ejercicios.

El anuncio realizado por la Administración local, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, confirma que las empresas interesadas en su prestación deberán presentar las ofertas económicas y el plan de gestión de la actividad antes de que se cumplan las 14:00 horas de la tarde del 27 de mayo, el mismo plazo del que disponen para obtener el pliego de condiciones que regulará el concurso público.

Presentación de ofertas económicas y plan de gestión

Según recoge la publicación realizada en el portal digital del Estado, los requisitos que se exigen a las firmas que deseen participar en la convocatoria y se confirma que éstas, como requisito imprescindible para la aceptación de sus ofertas, deberán haber realizado trabajos “de igual o similar naturaleza” al objeto del contrato, garantizando al mismo tiempo que durante los tres últimos años hayan realizado al menos un servicio de esta misma índole.

Publicidad
Banner Zamalloa

También que, para cumplir con las medidas de gestión medioambiental establecidas en el marco normativo actual, deberán aplicar un sistema “relacionado con los servicios propios del pliego y que haya sido objeto de certificación ISO 14.001, EMAS o superior, concedida por entidad acreditada por EMC u organismo equivalente”; que deberán detallar además la maquinaria, material y equipo técnico de que dispondrán para la ejecución del contrato; y que confirmarán, en última instancia, la incorporación de un Ingeniero, un ingeniero técnico, un graduado o máster en Agronómica o Forestal con una experiencia mínima de cinco años en servicios de conservación y mantenimiento de espacios verdes, a su plantilla. Con “dedicación exclusiva”, remarca la comunicación del Ayuntamiento.

También se suman las exigencias sobre solvencia y técnica económica que son comunes a este tipo de licitaciones, la contratación de un seguro de riesgos profesionales con una cobertura mínima de 500.000 euros, y la presentación de un volumen anual de negocios que iguale o supere los 217.500 euros.

Publicidad

La valoración de las propuestas que puedan ser recibidas en las próximas semanas y opten a la concesión del presente contrato están sujetas, por lo demás, a los criterios que deberán seguir, siempre en cumplimiento de los preceptos del pliego, los miembros del tribunal. Uno de ellos hace referencia al peso que la oferta económica acabará teniendo en el proceso, al suponer un máximo de 60 puntos sobre 100.

Por su parte, la memoria técnica donde se detallará el plan de actuación reportará en el mejor de los casos 30 más. Y los otros dos parámetros, tanto la adscripción de vehículos motores para la realización de las tareas, por una parte, como el suministro y plantación de árboles para el Concejo, con cargo al adjudicatario final del contrato, permitirán sumar 5 puntos más en cada uno de los apartados, para cumplir de esa manera con el cupo final.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios