El expediente para la renovación de buena parte de las máquinas del gimnasio municipal de El Mazo ya está en marcha. Aunque el cumplimiento de la Ley de Contratos de las administraciones públicas obliga a cumplir con los plazos establecidos, será el próximo 23 de mayo cuando concluya el concedido a las empresas interesadas en la firma de este contrato. Una vez esté adjudicado y suscrito, dispondrán de cuatro semanas más par proceder a su entrega.
El Ayuntamiento de Haro lanza este anuncio a los vecinos de la localidad y, muy especialmente, a los directos interesados en el servicio que presta en el complejo deportivo para “garantizar que en poco más de mes y medio” se incorporarán a la dotación del mismo 25 nuevos elementos, como una multiestación de cinco poleas, jaca sentadilla, remo en punta, estación para fondos, banco ‘scott’, barra olímpica y zeta, set de discos y agarres, y mancuernas de 35 y 40 kilos, así como máquinas de extensión de cuádriceps, ‘curl’ femoral, abductor y aductor, pecho y deltoides, ‘hip trust’, press pecho y hombro, y remo, entre otros complementos. El Ayuntamiento invertirá 36.000 euros en todos estos nuevos elementos.
Sustitución de hasta 25 elementos
El listado de necesidades fue elaborado tras revisar el estado en que se encontraba la maquinaria del gimnasio y llegar a la conclusión de que estos eran, junto a otros, los elementos que debían incorporarse al centro público para garantizar la prestación del servicio en las mejores condiciones.
La empresa que asuma la adjudicación de este contrato asumirá la instalación de todos estos elementos en las instalaciones de las piscinas climatizadas de El Mazo y, al mismo tiempo, su puesta en marcha para comprobar su normal funcionamiento, trasladando a los monitores el pertinente plan formativo de cada una de ellas.