El Ayuntamiento de Haro comunica que este mes se iniciarán los trabajos de reurbanización en la calle Julián Fernández Ollero, que contarán con una inversión superior a los 360.000 euros. La actuación se iniciará en la segunda quincena de este mes de enero y cuenta con un plazo de ejecución, tras la firma de replanteo, de tres meses.
La obra contempla en ensanche de las aceras (la colindante con el Hogar Madre de Dios y la situada enfrente, en el tramo comprendido entre las calles Federico García Lorca y Manso de Zúñiga) con una anchura constante, en ambos casos, de tres metros. Además, se procederá a la mejora en la red de abastecimiento con la consecuente renovación de las bocas de incendio y acometidas.
Detalles de la obra
Asimismo, se sanearán los blandones existentes en la calzada y se reparará el aglomerado asfáltico mediante el fresado de la capa de rodadura existente y reposición de ésta, ajustando a la nueva rasante, los pozos y registros existentes. Otras actuaciones contempladas afectarán al desmontaje del tendido aéreo de telefonía y de los postes de madera existentes y la construcción de una nueva canalización subterránea, para dar continuidad a la existente en la acera.
Por otro lado, la obra contempla el desmontaje y traslado de los puntos de luz existentes y se procederá a su reposición en nuevas ubicaciones y se construirá una nueva canalización de alumbrado público en ambas aceras. Para finalizar se instalará la correspondiente señalización horizontal y vertical nueva de viales y aparcamientos afectados.