Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro finaliza las obras de cerramiento del campo de fútbol anexo a El Mazo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro finaliza las obras de cerramiento del campo de fútbol anexo a El Mazo

El siguiente paso será arreglar el terreno de juego para hacerlo practicable. Además se van a habilitar dos campos de juego anexos que estarán abiertos al público
Campo de fútbol El Mazo

El Ayuntamiento de Haro ha finalizado las obras de cerramiento del campo de fútbol anexo al estadio municipal de El Mazo. La empresa encargada de los trabajos ha instalado el vallado perimetral y el siguiente paso será arreglar el terreno de juego de césped natural para hacerlo practicable.

El Consistorio espera que la nueva infraestructura deportiva esté lista en pocas semanas y la localidad contará con otros dos campos de juego anexos “abiertos al público”.

La nueva instalación deportiva contará con las medidas reglamentarias y posibilitará su uso regulado para competiciones oficiales y será utilizada por los diferentes clubes de la ciudad.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

El material del vallado perimetral ha costado algo más de 8.500 euros, de los que el Gobierno riojano aporta algo más de 2.200 euros. A esto hay que sumarle el coste que ha tenido su instalación, algo más de 14.200 euros, labor de la que se ha encargado la empresa jarrera Aikar.

Un campo de fútbol “desaprovechado” para el Consistorio

El pasado mes de enero, cuando comenzaron las obras, el concejal de Deportes, Leopoldo García, no descartaba que el Gobierno de La Rioja aportara también una subvención en lo que a los trabajos de instalación se refiere.

Publicidad
Haro finaliza las obras de cerramiento del campo de fútbol anexo a El Mazo 1

El objetivo del Ayuntamiento es conseguir un nuevo campo de fútbol-8 homologado para que pueda ser utilizado por los equipos de categorías inferiores de la ciudada jarrera y por el Haro Deportivo para preparar determinados encuentros.

García aseguraba también que, dependiendo de “cómo aguante la hierba natural”, la instalación podrá ser abierta a ser alquilada por los socios del carnet deportivo de Haro.

El concejal de Deportes defiende esta iniciativa porque era un campo “desaprovechado y con esta actuación vamos a poder darle un mejor uso ya que se encontraba en muy mal estado. Le va a venir muy bien al Haro Deportivo, pero también a los equipos de categorías inferiores porque vamos a coneguir sacar un campo de fútbol-8 bastante decente y homologado”.

“Este nuevo campo de césped natural responde a una necesidad que veníamos observando desde hace tiempo por el alto número de fichas federadas que tiene la ciudad y la gran cantidad de personas que practican este deporte en Haro”.

Dos campos de juego anexos abiertos al público

En este sentido, vista también “la necesidad de doatar a la población de un especio abierto al público para la práctica de este deporte en la zona, se habilitarán, anexos al nuevo campo de fútbol, dos campos de juego similares a los existentes dotados del material deportivo necesario”.

Asimimso, y como medida de precaución, se establecerá un perímetro de seguridad y se colocará un vallado de unos 50 metros lineales de madera integrado con el medio para evitar que los niños salgan a la carretera que discurre paralela al parque de El Mazo.

Si las obras, que se encuentran en un punto muy avanzado, concluyen antes del día 23 de febrero, “no podrían ser utilizadas hasta la retirada de las medidas vientes contra la COVID-19”.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios