Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro estrena el María Díaz con un encuentro con estudiantes por el Día de la Mujer y de la Niña en la Ciencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro estrena el María Díaz con un encuentro con estudiantes por el Día de la Mujer y de la Niña en la Ciencia

El edificio, recientemente remodelado, se convertirá en futuro centro de FP vinculado a estudios de comercio y enoturismo
Edificio Maria Diaz
Foto: Ayuntamiento de Haro

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha recibido en renovado edificio María Díaz a los estudiantes de Bachillerato del IES Ciudad de Haro que han participado, en el día de hoy, en el encuentro telemático con investigadoras de la UNIR, con motivo del Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia.

El edificio, recientemente remodelado, se convertirá en breve en centro de Formación Profesional (FP) vinculado a estudios de comercio y enoturismo.

Acercar la ciencia a los jóvenes

En la sesión didáctica organizada por el Ayuntamiento de Haro y la Universidad Internacional de La Rioja, con el objetivo de acercar la ciencia a los estudiantes, Rivado ha destacado que “es maravilloso poder celebrar jornadas de esta índole para poner en valor que no hay profesiones de unos u otros. No hay que vincular profesiones con géneros. Existen vocaciones y trabajos que se persiguen y es fundamental apoyar este tipo de acciones para que las mujeres nos decantemos por carreras científicas”.

Rivado ha dado las gracias tanto a la UNIR como al IES Ciudad de Haro por su participación en el desarrollo de esta iniciativa que ha calificado de “muy necesaria”.

El encuentro virtual ha sido moderado por María Blanco, adjunta del vicerrector de Investigación de UNIR, y ha contado con la intervención de Laura de Miguel, de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología; Ana Belén Calvo, de la Facultad de Salud; María Dolores Cima, de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología; y Zulema de la Cruz, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios