Haro ha presentado oficialmente este jueves la primera edición de la carrera de obstáculos ‘Infernal Running’, que tendrá lugar el fin de semana del 29 y 30 de octubre en las riberas del río Tirón, en la zona deportiva de El Ferial.
Leopoldo García, concejal de Deportes, y el director de la prueba, Rubén Morán, han sido los encargados de presentar esta prueba, que aúna deporte y diversión en una misma cita. Está abierta a la participación de grupos de amigos, familias, equipos de trabajo, compañeros de empresa y cuenta “con todos los ingredientes para poder viajar en familia”, ya que, además de la prueba de adultos, paralelamente tendrán lugar otras de carácter infantil para que la cita pueda ser “participativa a todos los niveles”.
“Este evento, que se celebra en otras ciudades dentro de su circuito nacional, aporta valor a la marca Haro ya que entre sus objetivos apuesta por actividades deportivas de calidad destinadas a la promoción turística y cultural de los municipios donde se realiza”, ha destacado el concejal Leopoldo García durante la presentación. Asimismo, ha añadido que “Haro desde hace tiempo apuesta por el turismo deportivo que está en clara ascensión y supone un complemento perfecto al enoturismo y al turismo familiar, gastronómico y cultural”.
Programa
Por su parte, el director de la prueba, ha avanzado que las inscripciones “van por muy buen camino y la cifra de participantes podría superar los 500 inscritos, lo que supone ya un éxito teniendo en cuenta que estamos en la primera edición”. Morán ha resaltado que “Haro es destino turístico y lo demustra que más del 50 % de la participación prevista proviene de fuera de La Rioja. Hay participantes de prácticamente todas las provincias de España”, ha concretado.
El programa de esta primera edición contempa para la jornada del sábado 29 de octubre, tras la recogida de dorsales a las 16:00 horas, el desarrollo a las 17:00 horas de ‘El Family’, una actividad de 3 kilómetros de longitud para completar en familia en la que se mezcla “deporte, diversión y trabajo en equipo”.
Ya el domingo tendrá lugar la prueba reina con un recorrido compuesto por 12 obstáculos de dificultad media-baja y distribuidos en 7.000 metros en el que el barro será protagonista. La entrega de dorsales se realizará a partir de las 9:00 horas y una hora después comenzarán las tandas competitivas. Sobre las 12:00 horas llegará el turno de la prueba dirigida a los más pequeños “con mucha animación y obstáculos adaptados a sus características”.
Descuento para las personas empadronadas en Haro
‘Infernal Running’ consiste en un recorrido a través del que se salvan una serie de obstáculos con un tobogán final y sus participantes se distribuyen en diferentes tandas, cada una de ellas separadas por unos 10 o 20 minutos de distancia para “evitar aglomeraciones y disfrutar de todos los retos del trazado”.
Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 26 de octubre a través de este enlace. Además, para todas aquellas personas empadronadas en Haro e interesadas en participar hay un descuento del 15 % utilizando el código: AYTO_HARO_DCCM94T.