Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro encenderá la iluminación navideña este viernes con varias novedades

Haro encenderá la iluminación navideña este viernes con varias novedades

Toda la iluminación, que se instala desde hace unos días, cuenta con tecnología LED, por lo que "posibilitará un ahorro considerable en el consumo energético", restaltan desde el Consistorio jarrero

Coincidiendo con el encendido de las luces de Navidad en el Barrio de la Estación, Haro procederá este viernes a hacer lo mismo con la iluminación que se instala desde hace unos días en las calles del municipio.

El concejal delegado del área, Leopoldo García, destaca que «un año más hemos querido llegar al mayor número de puntos posibles con un objetivo principal como es dinamizar la actividad de sectores como el comercio y la hostelería».

García recuerda que el Ayuntamiento de Haro es el que «corre con el cien por cien de los gastos de iluminación» y una vez más se ha pretendido «proporcionar ambiente navideño a la mayor parte de las zonas de la ciudad». Por ello «se ha realizado un esfuerzo económico importante en un año tan complicado como éste, que se suma a otras iniciativas llevadas a cabo por este equipo de Gobierno como las campañas de los bonos de comercio de primavera y otoño y el convenio suscrito con la Asociación Haro Stock, por valor de 6.000 euros, para apoyar las actividades que realizan durante el año», señala.

Publicidad

Ahorro en la factura eléctrica

En total, serán más de 120 los motivos navideños que se coloquen en diferentes vías del municipio, todos ellos con tecnología LED, que requiere «un menor consumo energético y es mucho más sostenible». En concreto, se prevé un ahorro en la factura, respecto a la iluminación convencional, «superior al 70 %», prevén desde el Ayuntamiento.

Entre las novedades de la que podrán disfrutar jarreros y turistas que visiten la ciudad, se encuentra la figura de un oso de cuatro metros de altura que se ubicará en la plaza de la Paz.

Publicidad
Haro encenderá la iluminación navideña este viernes con varias novedades 1
Instalación de luces de Navidad en La Ventilla | Foto: Ayuntamiento de Haro

Un oso de cuatro metros en La Paz e iluminación en la calle Navarra y el puente sobre el Tirón

Entre las calles que contarán con ambientación navideña se encuentran La Ventilla, Santa Lucía, avenida de La Rioja, La Vega, diferentes áereas del casco antiguo, la Herradura, los parques de El Mazo, el conocido como ‘parque azul’ y el ubicado en la calle Bretón de los Herreros, entre otras.

Asimismo, buscando una conexión entre el Barrio de la Estación y el casco histórico del municipio se adornará también el puente sobre el río Tirón y la calle Navarra.

Haro encenderá la iluminación navideña este viernes con varias novedades 2
Foto: Ayuntamiento de Haro
Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios