La calle de la Vega, una de las calles que ha sufrido una avería en el alumbrado público.

El Ayuntamiento de Haro está a la espera de un nuevo contrato para solucionar “más fácilmente” todas las incidencias con el alumbrado que se vienen sucediendo en las últimas fechas. Todo desde que el Consistorio decidiera de manera unilateral en junta de gobierno local iniciar el expediente para resolver, a instancias de los informes de los técnicos, el contrato suscrito con la empresa de Electricidad ADE antes de su conclusión este año. Y es que antes de esta decisión, estas averías pasaban desapercibidas porque eran solventadas rápidamente por la empresa que realizaba el mantenimiento, pero esta situación ahora ha cambiado.

Como ha explicado el concejal Javier Redondo en rueda de prensa, en los últimos 10-12 días han tenido lugar incidencias con el alumbrado público que “están durando más de la cuenta” y que, antes de la rescisión del contrato, se resolvían con mayor celeridad. Problemas como los que han ocurrido en las últimas fechas en la calle de la Ventilla (un temporizador averiado), en la calle Navarra y en la plaza Juan García Gato donde se tenía que sustituir un conector, en la calle de la Vega (un conector quemado) y otras averías notificadas en el polígono de Entrecarreteras, en el parque Manuel Anzuela o en las calles Donantes de Sangre y Laín Calvo.

“A la espera de las piezas que faltan”

Como ha explicado Redondo, anteriormente cuando ocurría una incidencia, la empresa de mantenimiento (en este caso, Electricidad ADE) lo arreglaba directamente. “Si alguna pieza no la tenía, la pedía y lo incluía todo en la factura, pero ahora tenemos que ser nosotros los que tenemos que facilitar a la empresa de mantenimiento esas piezas que ellos no tienen”, ha asegurado Redondo, que también ha querido dejar claro que si se está retrasando el arreglo de alguna incidencia “no es por culpa de la empresa”. “Ellos no están haciendo nada a propósito porque he oído muchas cosas por ahí. Simplemente están a la espera de las piezas que faltan y que el Ayuntamiento tiene que comprar”, ha recalcado Redondo.

Ahora lo que se busca es redactar cuanto antes un nuevo pliego de condiciones para el contrato de mantenimiento del alumbrado público. En principio, Redondo espera que el documento pueda estar acabado la próxima semana. “Cuando tengamos cerrado el nuevo contrato, todo esto se resolverá de manera más sencilla”, ha asegurado Redondo, que ha querido destacar también que la red eléctrica de la ciudad “no está tan mal como muchos dicen, ha estado bien mantenida, pero casi todas las noches suelen producirse avisos desde hace tiempo”.

Como ha indicado Redondo, cualquier empresa homologada y que cumpla los requisitos que pide el Ayuntamiento podrá presentarse para optar al contrato del servicio del alumbrado de la ciudad jarrera.

A pesar de todo, con las lluvias de las últimas semanas, Redondo ha asegurado que “estamos librando bien esta situación” ya que el agua “rompe de todo” y no hemos tenido “un aumento sustancial de las incidencias”.

Total 2 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.