Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro disfruta de la primera Bajada de San Porronchín

Haro disfruta de la primera Bajada de San Porronchín

La plaza San Martín en la zona de La Herradura se llenó de público curioso ante la celebración de esta primera edición de la Bajada de San Porronchín

Al concierto de ‘Creedence Time’ y al espectáculo de fuego de los globos de la regata en la plaza de la Paz se unió una fiesta en la zona de la Herradura que había causado mucha expectación durante las jornadas previas. La primera Bajada de San Porronchín reunió a numerosos curiosos en la plaza San Martín. La celebración, organizada por vecinos del entorno con el apoyo de establecimientos hosteleros, fue un éxito de público, que se arremolinó en la plaza pendiente de la marchosa bajada.

Tras un recorrido festivo con animación musical por los bares de la zona tuvo lugar el acto central de la convocatoria: la bajada de San Porronchín, que se produjo casi con total puntualidad pasadas las 22:00 horas, asemejando el Celedón. En diagonal, sobe la plaza San Martín se lanzó de una ventana a otra una cuerda de escalada por la que bajó y subió al ritmo de una improvisada canción festiva el protagonista de todo el jaleo, un vistoso porrón realizado de manera manual provisto de luz.

Esperada bajada

Después de la bajada, se realizaron carreras bebiendo porrón por el entorno de la plaza San Martín y se procesionó a San Porronchín sobre una camilla decorada con cepas por las calles de la Herradura. Una fiesta que nació entre amigos y que tiene la ilusión de prolongarse en el tiempo.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Más imágenes

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios