Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro da luz verde al convenio para financiar las obras de reforma del Silo

Haro da luz verde al convenio para financiar las obras de reforma del Silo

El Gobierno de La Rioja aportará 300.000 euros para convertir el antiguo edificio en el nuevo Centro Municipal Juvenil de la ciudad jarrera

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Haro, en su sesión celebrada este lunes 19 de septiembre, ha probado el borrador del convenio de cooperación entre la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de La Rioja y el Consistorio por el que se establecen las bases para la financiación de la ejecución de las obras de rehabilitación del edificio del Silo para acoger las dependencias municipales del nuevo centro juvenil de la ciudad.

El acuerdo propiciará dotar al municipio de un nuevo Centro Municipal Juvenil, «moderno y debidamente acondicionado para que sea un lugar comunitario y de encuentro destinado a la población joven de la localidad y su área de influencia».

Las nuevas dependencias tendrán por objeto «desarrollar un lugar de reunión, de intercambio de experiencias, realización de charlas, cursos y otras actuaciones formativas, para ocupar su ocio de forma saludable y pedagógica, además de poder desarrollar diversas actuaciones y actividades».

Publicidad
Banner Zamalloa

El edificio del Silo, propiedad del Ayuntamiento de Haro, además de contener las nuevas instalaciones del centro juvenil, también albergará diferentes oficinas oficiales de la Administración local vinculadas a las políticas de juventud municipales y de otras organizaciones y entidades juveniles. En concreto, tendrán cabida en el futuro un nuevo centro de la Oficina Local de Juventud, la sede del Consejo de la Juventud y, ocasionalmente, la sede de asociaciones y colectivos juveniles que «soliciten el espacio».

Obras previstas en 2023

Fruto de la firma de este acuerdo, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, aportará al Ayuntamiento de Haro, como beneficiario de la subvención, un total de 300.000 euros (IVA incluido). Tras este este primer paso se estima que las obras se desarrollen en 2023, una vez sea redactado el proyecto y licitada la obra.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios