Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro cierra la plaza José Ruiz Extremiana ‘El Feo’ para evitar aglomeraciones
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro cierra la plaza José Ruiz Extremiana ‘El Feo’ para evitar aglomeraciones

La decisión se toma por parte del equipo de Gobierno de la ciudad jarrera "tras las aglomeraciones registradas el pasado fin de semana en esta parte del casco antiguo"
Foto: Ayuntamiento de Haro

Dadas las actuales circunstancias derivadas de la pandemia y en vista de los brotes en activo en comunidades autónomas limítrofes con la La Rioja, el Ayuntamiento de Haro ha decidido cerrar el acceso a la plaza José Ruiz Extremiana ‘El Feo’ por un periodo “sin determinar” para evitar posibles contagios entre la población más joven.

La decisión se toma por parte del equipo de Gobierno de la ciudad jarrera “tras las aglomeraciones registradas el pasado fin de semana en esta parte del casco antiguo”. Los agentes de la Policía Local de Haro llegaron a contar “por decenas” el número de personas que se aglutinaban en la zona “sin respetar la distancia de seguridad ni las normas sanitarias recomendadas desde las autoridades sanitarias”.

Una veintena de sanciones en Haro por no llevar la mascarilla

Desde la Jefatura de la Policía Local de Haro se recuerda a los ciudadanos la obligatoriedad de utilizar la mascarilla desde el pasado 14 de este mes, tanto en la vía pública como en espacios al aire libre para todas las personas mayores de 6 años, independientemente de que pueda mantenerse la distancia de seguridad de 1,5 metros.

La Policía Local solicita a la población el cumplimiento de esta norma con responsabilidad y colaboración para que entre todos podamos vencer al coronavirus. Así mismo recuerdan que la sanción por no llevarla colocada correctamente o no tenerla será de 100 euros.

Desde que la norma está en vigor se han formulado cerca de una veintena de propuestas de sanción en la ciudad de Haro, señalan desde el Consistorio jarrero.

Comentarios