Haro se prepara para celebrar las Navidades y lo hará con un programa compuesto por diversas actividades en el que en esta ocasión se han incluido también todas las citas que acogerá el teatro Bretón de los Herreros. El concejal Rubén Salazar ha sido el encargado de presentar el programa de actos navideños en la ciudad jarrero. “Son unas fechas en las que las familias se reúnen, los más pequeños no tienen clase y por ello hemos querido ofrecerles a todos alternativas de ocio y tiempo libre”, ha explicado. El ejecutivo local ha querido también agradecer a las distintas asociaciones y entidades de la ciudad que colaboran con muchos de los actos que se incluyen en el programa.

De esta manera las citas navideñas arrancarán este jueves 21 de diciembre con el concierto de Navidad a cargo del Conservatorio de Música de Haro, a partir de las 19:00 horas en el Teatro Bretón de los Herreros.

El 22 de diciembre, Ronda Navideña

El día 22 de diciembre se desarrollará la Ronda Navideña a cargo de la Escuela Municipal Harense de Música por las distintas calles de la ciudad jarrera. Ese mismo día, la Asociación de Mujeres de la Vega repartirá chocolate en la plaza de la Iglesia.

Ese mismo día, a partir de las 20:15 horas, tendrá lugar el Sorteo de los 3.000 euros que organiza ACCIRA en la plaza de la Iglesia. Después, a las 20:45 horas, se celebrará el Concierto Pregón de Navidad, en la parroquia de Santo Tomás Apóstol de Haro, a cargo de la Coral Polifónica de Haro.

Te puede interesar: ACCIRA convoca una edición más del sorteo de los 3.000 euros

El sábado 23 de diciembre, el Teatro Bretón acogerá la actuación de Miguel Ángel Rodríguez ‘El Sevilla’. Se trata de un espectáculo de humor bajo el título ‘Reflexiones del Hombre Lengua’. El precio general de las entradas será de 12 euros, aunque habrá distintos descuentos (las entradas anticipadas costarán 10 euros, por ejemplo).

El domingo 24 de diciembre, tendrá lugar una nueva edición de la Carrera Popular de Navidad, la denominada Carrera del Pavo de la Agrupación Deportiva Haro. Después, a las 18:15 horas, llegará Papa Noel hasta la ciudad jarrera. En la plaza de la Iglesia, y bajo la organización de la Comisión de Fiestas, se repartirá chocolate entre los asistentes.

Foto: Agrupación Deportiva Haro.

El martes 26 de diciembre, más teatro. El Bretón de los Herreros acogerá la proyección de ‘Pinocho’ (se accederá por invitación).

El miércoles 27 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, el Bretón acogerá la ópera retransmitida ‘My Italy’, de Jonas Kaufmann. Por su parte, la compañía El Perro Azul ofrecerá el jueves 28 de diciembre un espectáculo de marionetas: ‘Peter Pan y Wendi’. Será en el Bretón de los Herreros a partir de las 19:00 horas.

Para el viernes 29 de diciembre, el Ayuntamiento de Haro ha programado en el Palacio de Bendaña, a partir de las 12:00 horas, un taller infantil de magia a cargo de Adrián Conde. El aforo es limitado por lo que las inscripciones se pueden formalizar desde el día 20 de diciembre en el Centro Municipal de Cultura.

Ese mismo día, los asistentes a este taller también podrán asistir a un espectáculo de magia en el Bretón de los Herreros con un espectáculo a partir de las 19:30 horas: ‘Piccolo Camerino’. Los demás deberán abonar 3 euros.

El sábado 30 de diciembre se ha programado un partido de carácter solidario en El Mazo entre el Haro Deportivo y el Mirandés (12:00 horas). Un encuentro en el que parte de los fondos irán a parar a Cruz Roja. Por la tarde, a las 19:30 horas, la compañía La Tomasa Teatro ofrece un espectáculo en el teatro bajo el título ‘Dumbo, el Musical’.

El domingo 31 de diciembre tendrá lugar una nueva edición de la Nochevieja Familiar. A partir de las 18:00 horas, se desarrollará una fiesta con animación infantil y música en la plaza de la Iglesia. Media hora después, las familias podrán recoger uvas y disfrutar de cava, mosto o refresco para los más pequeños en el mismo punto. A las 19:00 horas se celebrará la llegada del nuevo año con campanadas y cotillón.

El martes 2 de enero se proyectrá en el Bretón ‘La Sirenita’. El acceso al teatro para ver este clásico de Disney será a través de invitación. La cita tendrá lugar a partir de las 19:30 horas.

Al día siguiente, 3 de enero, a las 18:30 horas, también con invitación, los espectadores podrán disfrutar de otro clásico: ‘El Rey León’. Y ese mismo día, a partir de las 20:30 horas, se podrá disfrutar de ‘El Cascanueces’.

El jueves 4 de enero, a las 17:00 horas, el polideportivo del IES Ciudad de Haro será ya escenario de un parque infantil y de distintas actividades para los más pequeños. En ese mismo espacio, a las 18:00 horas, tendrá lugar un Cotillón de Reyes con reparto de chocolate a cargo de la Peña Los Veteranos y la recepción al Cartero Real.

El viernes 5 de enero, a partir de las 18:30 horas, la ciudad jarrera recibirá a sus Majestades los Reyes Magos. El recorrido cambiará con respecto a otras ediciones. Se iniciará en la calle Camilo José Cela y pasará por la avenida Juan Carlos I, Castañares de Rioja, calle de la Vega y la plaza de Monseñor Florentino Rodríguez. Allí, los Reyes Magos saludarán desde el balcón del Teatro Bretón de los Herreros y luego bajarán a la calle para estar con los más pequeños.

Imagen de la carroza del Rey Melchor de la Cabalgata de Reyes de 2015 | Foto: Donézar.

Participación de la Banda de Música de Haro en la cabalgata

En este punto, el concejal Salazar ha explicado que están en conversaciones con la Asociación Banda de Música de Haro para que participe en la cabalgata por medio de una contratación para ese día. “No somos partidarios de que venga otra banda y si no son ellos no habrá banda de música en la cabalgata”, ha anunciado Salazar.

El sábado 6 de enero se mantendrá el parque infantil en el polideportivo IES Ciudad de Haro a partir de las 17:00 horas. Al día siguiente, 7 de enero, las actividades continuarán en el mismo espacio desde las 12:00 horas y después a partir de las 17:00 horas.

Ese mismo día, a partir de las 19:30 horas, se desarrollará en el Teatro Bretón de los Herreros el Concierto de Navidad y Año Nueva que correrá a cargo de la State Philarmonic Orchestra de Kishinau.

Concierto en el Teatro Reina Sofía de la State Philarmonic Orchestra de la Opera de Kishinau | Interbenavente

Las actividades de este programa de Navidad continuarán el día 12 de enero. A partir de las 20:00 horas se celebrará un espectáculo de ballet con el título ‘Aventuras en Víspera de Año Nuevo’.

El sábado día 13 de enero, la Asociación Teatral Calceatense representa la obra ‘Mujercita Mía’. La cita será a partir de las 20:30 horas. La programación navideña en Haro finalizará el domingo 14 de enero con la proyección a partir de las 17:30 horas y 20:00 horas de ‘La Cenicienta’. El acceso se hará con invitación.

Como ha destacado el concejal Leopoldo García, la estructura del progra de Navidad para Haro “es similar al del año pasado” con alguna novedad como la inclusión de las citas teatrales. El presupuesto de estos actos ronda los 30.000 euros.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.