De izquierda a derecha, Adelaida Alútiz, Julio Herreros, Encarni Murga y Susana Sanz.

Se pone en marcha un año más el tradicional sorteo de los 3.000 euros de la Asociación de Comercio y Hostelería de Haro, la iniciativa que ya se ha convertido en todo un clásico de las Navidades en la ciudad jarrera.

De esta manera, los clientes, por las compras que realicen durante estos días, recibirán boletos que deberán rellenar con sus datos y entregar en cualquier establecimiento adherido a ACCIRA hasta el próximo 22 de diciembre por la mañana.

El ganador se conocerá el 22 de diciembre

Porque ese mismo día por la tarde, a las 20:15 horas, en la plaza de la Iglesia se realizará el sorteo. En principio, estaba previsto que tuviese lugar en la plaza de la Paz, pero no se podrá realizar en ese espacio debido a las obras que se están llevando a cabo.

Como indican desde ACCIRA, el boleto premiado deberá estar presente en el momento del sorteo. No hará falta que esté la persona cuyo nombre aparece en el boleto, pero sí el boleto físicamente, explican desde la asociación.

A continuación, el número premiado se expondrá en una pantalla visible durante 15 minutos. Si durante ese tiempo no aparece el boleto premiado se procederá a las 20:30 horas a realizar el segundo sorteo y toda la operación se volverá a repetir una vez más, y así sucesivamente hasta que aparezca un boleto premiado.

Los 3.000 euros del premio deberán gastarse en al menos 6 establecimientos de la asociación entre las 17:00 y las 20:00 horas del martes 26 de diciembre. Aunque normalmente, como indica Adelaida Alútiz, gerente de ACCIRA, los premiados no suelen tardar más de una hora “porque ya lo tienen todo muy mirado”. “La experiencia nos dice que finalmente el premiado suele comprar en unos 10 o 12 establecimientos”, explica Alútiz.

El presupuesto de la actividad es de 4.551,22 euros, que subvenciona la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) mediante un convenio anual.

En la presentación de este sorteo también ha participado el director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio. Julio Herreros ha mostrado la satisfacción del Gobierno de La Rioja por apoyar iniciativas como ésta que buscan dinamizar el comercio local en estas fechas. Por su parte, Susana Sanz, presidenta de ACCIRA, indica que se trata de una iniciativa que conocen muy bien nuestros clientes y que siempre “es muy bien recibida”. “El objetivo es premiar su fidelidad durante todo el año”, afirma.

Uno de los establecimientos que repite su colaboración en esta iniciativa es Calzados Prieto, establecimiento elegido para presentar esta iniciativa. Encarni Murga ha agradecido a la asociación que Calzados Prieto haya servido como marco para la presentación del sorteo y ha destacado que lo bueno que tiene el sorteo es que luego el gasto del premio se reparte entre muchos negocios de la localidad.

Taller y cata para el 15 de diciembre

Además, durante la presentación de esta actividad, la última del año, en Calzados Prieto, también se ha anunciado el próximo taller de ACCIRA que se celebrará el próximo viernes 15 de diciembre.

En esta ocasión, ese viernes a partir de las 19:30 horas en Muebles Guerra se celebrará un taller de belleza impartido por Maxi Díaz Calderón Peluquería y Estética que girará en torno al maquillaje para días festivos y colorimetría. Además, habrá una exposición de ropa y complementos para momentos festivos de diferentes comercios ACCIRA.

Después, a partir de las 21:00 horas, en el parque de los Pintores Tubía y Santamaría los más pequeños podrán difrutar de un ‘photocall’ navideño para hacerse fotografías y escribir sus cartas a los Reyes Magos. Habrá disponibles buzones para las cartas en Cafetería Nido y Bar Duke.

Y a esa misma hora tendrá lugar una cata de dos vinos blancos (Monopole Clásico y Gómez Cruzado) y dos cavas (Muga y Pomal Blanc de Noirs) en cuatro establecimientos con cuatro tapas (Restaurante Vega, Época, Jamonero Madrid y El Jarrero). La cata correrá a cargo de José Ignacio Junguitu. Como indican desde ACCIRA, son vinos más típicos de las fiestas navideñas y por eso se han elegido estas cuatro propuestas.

Los interesados en participar en el taller de belleza y en el cata de blancos y cavas pueden inscribirse a través de la web de la asociación www.accira.com.

Total 9 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.