Haro celebra un atípico San Pedro

La misa en honor a San Pedro, por la pandemia del coronavirus que obligó a suspender la Batalla del Vino, se ha celebrado en la parroquia de Santo Tomás

Huérfana de batalla, la celebración del Día de San Pedro en Haro se ha iniciado a primera hora de la mañana con una santa misa en la parroquia de Santo Tomás, no tan concurrida como fue la de San Felices, y a la que acudieron muchos feligreses ataviados con las ropas típicas de esta jornada: pantalón y camiseta de color blanco y pañuelo festivo. Todo en homenaje a una Batalla del Vino que no ha podido ser y por la que ya ha comenzado la cuenta atrás.

Al acto en Santo Tomás han acudido los Regidores Síndicos con el pendón, acompañados por miembros del Ayuntamiento de Haro y de la Cofradía de San Felices. La misa ha finalizado como lo haría en San Felices, con el besamanos a las reliquias del Santo, convertido por criterios de sanidad en una reverencia de los feligreses. Tras esto ni ráfagas de vino ni fiesta ni canciones típicas. Habrá que esperar al año que viene. La situación sanitaria manda.

Con la prohibición, por decreto de Alcaldía, de la realización de actividades y usos en lugares públicos, tales como almuerzos, chocolatadas, degustaciones y eventos de naturaleza análoga este 29 de junio y el cierre de San Felices, los jarreros y jarreras ya se buscaron la vida para almorzar en familia o con los amigos más allegados. Los ‘txokos’ familiares y los establecimientos hosteleros de la ciudad jarrera, a la orden del día.

Haro celebra un atípico San Pedro 1

Los actos festivos que quedan

  • 18:00 horas: ESPECTÁCULO INFANTIL, a cargo de LA NARIZ ROJA en la Plaza de Garrás, se llevarán a cabo 3 sesiones con aforo limitado, se pueden retirar las invitaciones en el Centro de Cultura desde el día 19 de junio, en horario de apertura, y de acuerdo a las normas establecidas para respetar las condiciones de seguridad necesarias. Se requiere el uso de mascarillas de acuerdo a la normativa vigente.
  • 20:30 horas: AMBIENTACIÓN MUSICAL, por diversas calles, a cargo de DIXIEMULANDO.

Más imágenes

Comentarios