Todo el mundo sabe que Luis de la Fuente es jarrero. Y Haro sabe que todo el mundo lo sabe. Y Haro sonríe y brinda y anima y agradece y une su suerte a la de Luis. Luis el vecino, el amigo, el deportista y, claro, el seleccionador del equipo masculino nacional de fútbol.
Con el billete de la final de Berlín ya en la mano, en la ciudad ya sonaba un runrún: “Pues algo habrá que hacer; Luis se lo merece”. Ese “algo” se ha transformado en la instalación de dos pantallas en el estadio de fútbol Luis de la Fuente para poder ver juntos la final de la Eurocopa frente a Inglaterra. Suena obvio, pero cada camino tiene sus pasos. Este es el epicentro de más actividades a lo largo de la jornada.
Programa de actividades para este domingo
19:30 horas. Concentración en La Plaza de la Paz con banderas y atuendo en apoyo a la Selección Española. Desde la plaza el grupo partirá con pasacalles musical hasta el Estadio Luis de la Fuente por la calle Arrabal, Santa Lucía, Ramón y Cajal, Federico García Lorca y El Mazo.
20:15 horas. A la entrada del estadio, los niños podrán disfrutar de un aperitivo a cargo del Ayuntamiento.
21:00 horas. Retransmisión de la Final de la Eurocopa. España vs Inglaterra.
Pero hay otro “algo” que no se alquila, que no se presupuesta y no se organiza: El orgullo de ver a uno de los tuyos haciendo Historia. Suena exagerado. Y probablemente lo sea, pero en fútbol, cada partido es el más importante y el ánimo y la fe no se reservan, no se guardan, no se dosifica. Haro no tiene ninguna intención de dosificar ni disimular su alegría, su orgullo y su excitación por ver a “su” Luis ser campeón de Europa. Puede que no pase, vale, pero ¿y si pasa?.