Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro avanza en los trabajos de reforma para conseguir una estación de autobuses “digna”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro avanza en los trabajos de reforma para conseguir una estación de autobuses “digna”

La obra de adecuación tiene un presupuesto de casi 39.000 euros y un plazo de ejecución de 70 días

Avanzan los trabajos de reforma de la estación de autobuses de Haro, que cuentan con un presupuesto de casi 39.000 euros, y que tienen como objetivo terminar con una instalación “digna” para la ciudad. El plazo de ejecución de estos trabajos de acondicionamiento es de 70 días.

Las obras comenzaron a principios de este mes de agosto y están siendo ejecutados por la empresa Construcciones Riojanas Sáenz Mateo SL. Los trabajos consisten en el acondicionamiento de todo el interior y la configuración de una nueva entrada que sea accesible: una rama y una nueva escalera.

Descripción de los trabajos de reforma

En el interior, la intervención consistirá en la ejecución de sendos tabiques alineados con el tabique de separación del núcleo central que aloja los aseos existentes. La superficie total útil del local alcanza los 98,54 metros cuadrados, de los cuales 86,54 irán destinados a las dependencias del hall, dispensa de billetes y consigna. Los 12 metros cuadrados restantes se destinarán a taquilla.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Además de la delimitación de los espacios y el acceso exterior a las dependencias, se abordará la reubicación y readaptación de las instalaciones existentes de electricidad, calefacción, cctv (videovigilancia) y telecomunicaciones, entre otras.

Tras recibir la instalación por parte de la empresa que la gestionaba, el Ayuntamiento decidió cerrarla temporalmente porque “no estaba en condiciones para abrirse al público”. Estaba en una situación “deplorable”, como aseguró en su día la concejala Arantxa Carrero. El objetivo del Ayuntamiento era adecuar la instalación para que esté en “condiciones óptimas de cara al viajero y visitante”.

Publicidad

En cuanto a su gestión, desde el Ayuntamiento “no se cierra la puerta” a ninguna de las posibilidades que están sobre la mesa. Carrero reconocía en noviembre de 2020 que podría salir de nuevo a licitación el contrato de explotación y mantenimiento “una vez se acondicione y modernice” todo el complejo interior de la estación.

No obstante, tampoco se descarta incluso la posibilidad de que sea el propio Ayuntamiento el que asuma esta responsabilidad con cargo a los presupuestos municipales.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios