Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro aprueba las subvenciones a dos proyectos de rehabilitación en el casco antiguo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro aprueba las subvenciones a dos proyectos de rehabilitación en el casco antiguo

El acuerdo de la Junta de Gobierno local se refiere a trabajos de acondicionamiento y rehabilitación de edificios, correspondientes al ejercicio 2021, en las calles Virgen de la Vega y Palomar por un valor superior a los 6.700 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Haro ha aprobado, en su última sesión conforme a la Ordenanza Reguladora de las Subvenciones de Rehabilitación de edificios en el Casco Antiguo de la ciudad, la concesión de subvención a dos proyectos en las calles Palomar y Virgen de la Vega.

La primera de las actuaciones, objeto del acuerdo, se refiere a la instalación de un ascensor con el objetivo de mejorar la accesibilidad en una comunidad de propietarios situada en la calle Palomar. El importe subvencionado asciende a la cantidad de 3.450 euros.

Ordenanza municipal

El segundo de los proyectos objeto de subvención tiene que ver con el arreglo y acondicionamiento de una vivienda en la calle Virgen de la Vega por la cantidad de 3.306,78 euros.

Publicidad
Banner Zamalloa

Ambos inmuebles se encuentran ubicados dentro de los límites que engloban el denominado Casco Antiguo de Haro y cuyas subvenciones aprobadas por el órgano de gobierno se suman a otra concedida previamente para arreglo y acondicionamiento de una vivienda por un importe de 2.546,12 euros dentro de la misma convocatoria, en la Plaza Juan García Gato.

La ordenanza municipal incluye subvenciones para la reparación de cubiertas y fachadas y otras de carácter especial como la instalación de ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas, instalación de aparatos de extracción o ventilación en viviendas o locales comerciales que no puedan ser objeto de otro tratamiento de rehabilitación y para obras de rehabilitación del tejido comercial. También pueden optar a las ayudas, los edificios de nueva construcción que sustituyen a inmuebles en ruinas.

Publicidad

El Ayuntamiento de Haro convocó una nueva línea de ayudas para la rehabilitación de edificios en el casco antiguo de la ciudad el pasado 8 de febrero con un importe de 15.000 euros.

Las solicitudes pueden presentarse en las dependencias de la casa consistorial hasta las 14:00 horas del 30 de noviembre de este año y son tramitadas por orden de llegada hasta agotar la partida presupuestada.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios