Además de la modificación de la ordenanza fiscal nº 1.1 reguladora del IBI, el pleno del Ayuntamiento de Haro celebrado este jueves aprobó también la prórroga del contrato de explotación y gestión del estacionamiento regulado de vehículos en determinadas zonas de Haro (ESRO) y prestación del servicio de inmovilización, retirada y traslado de vehículos al depósito municipal, que está adjudicado a la empresa Valoriza Servicios Medioambientales SA.
Así, se acordó prorrogar este contrato en un año, del 1 de febrero de 2024 al 31 de enero de 2025. La propuesta se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales.
Hay que recordar que en noviembre de 2022, el pleno del Ayuntamiento de Haro ya prorrogó el contrato de la zona azul, con el apoyo del PP y el voto en contra de Ciudadanos.
Otros asuntos aprobados
Asimismo, el pleno municipal, en la sesión ordinaria celebrada este jueves, aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Haro al Plan de Medidas Antifraude del Gobierno de La Rioja, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.
Otro de los asuntos aprobados fue un expediente de modificación de créditos en la modalidad de suplemento de crédito financiado mediante remanente de tesorería para gastos generales. Este suplemento de crédito está valorado en 60.000 euros. Estos dos asuntos también fueron aprobados por unanimidad de todos los grupos políticos.
- Sigue el canal de HARO DIGITAL en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias relevantes del día.