Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro aprueba la modificación del plan urbano para el proyecto de una bodega en la calle Santiago

Haro aprueba la modificación del plan urbano para el proyecto de una bodega en la calle Santiago

El PSOE se abstuvo en esta propuesta alegando que solo conocían la propuesta para modificar el Plan General Municipal y no el proyecto en sí
Puerta de entrada a Villa San Ignacio | Foto: @joshybauer para Haro Digital

El pleno del Ayuntamiento de Haro celebrado esta pasada semana aprobó la modificación puntual del plan general municipal para el proyecto que dará cabida en la calle Santiago, en el antiguo inmueble conocido como Villa San Ignacio, a una bodega urbana. Un proyecto que encabeza la firma Arum Bodegas y Viñedos SL. Para ello se han tenido en cuenta los informes sobre el proyecto de modificación, otro aclaratorio sobre la “discrepancia” entre el Plan General Municipal y el Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico Artístico y Bienes de Valor Cultural de Haro y otro sobre el impacto ambiental estratégico.

También se han tenido en cuenta el acuerdo del Consejo Superior del Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja, la resolución de la Dirección General de Calidad Ambiental, Cambio Climático y Agua y el dictamen de la Comisión Municipal Informativa de Obras y Urbanismo del pasado 8 de abril. Visto todo esto, el pleno acordó, con la abstención del PSOE, aprobar inicialmente la modificación puntual del Plan General Municipal de Haro y simultáneamente del Plan Especial de Protección del Patrimonio Histórico Artístico y Bienes de Interés Cultural de Haro correspondiente al inmueble situado en el número 5 de la calle Santiago.

“Un proyecto ilusionante para ellos y para nosotros”

En este sentido, Rafael García, concejal del área, destacó la importancia de este nuevo proyecto para Haro y que “se engloba” en el nuevo plan turístico en el que trabaja el Ayuntamiento, financiado con fondos europeos, y que habla de vino, enoturismo y talento. “De esta manera apoyamos el proyecto de vecinos talentosos. Se trata de un proyecto muy ilusionante para ellos y también para nosotros”.

Publicidad
Banner Catas La Rioja Premium

En este punto, la alcaldesa Guadalupe Fernández criticó la abstención por parte del PSOE, algo que su portavoz Naiara Hernáez quiso aclarar afirmando que su decisión se basaba en la falta de información sobre el proyecto asociado a dicha modificación. Hernáez explicó la necesidad de revisar exhaustivamente los expedientes, si bien reconoció las dificultades logísticas debido a las obligaciones laborales de los concejales. La alcaldesa le respondió que todos los informes estaban incluidos y que los concejales de la oposición pueden consultarlos en todo momento. “Esto es un simple compromiso con lo que dijimos al principio de entrar al Ayuntamiento. Queremos ayudar y agilizar los procesos para que proyectos como estos sean una realidad en Haro”, destacó Fernández.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios