Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE de Haro reafirma su rol de control al Gobierno municipal

El PSOE de Haro reafirma su rol de control al Gobierno municipal

Los socialistas jarreros explican que su abstención en la modificación del plan general municipal se debió a la falta de información
Foto: @joshybauer para Haro Digital

En respuesta a diversas interrogantes surgidas tras el último pleno municipal celebrado en Haro, el PSOE ha emitido una nota de prensa para aclarar su postura y sus acciones durante la sesión.

En primer lugar, el partido de la oposición ha hecho hincapié en su enfoque hacia el presente y el futuro de la ciudad, rechazando las continuas referencias al pasado por parte del partido en el equipo de Gobierno. Según han expresado los socialistas, su compromiso se centra en los acontecimientos posteriores al 17 de junio de 2023, fecha en la que asumieron responsabilidades en la corporación municipal. Además, han señalado que, si bien reconocen las herencias políticas, consideran “más constructivo” abordar los desafíos actuales que mirar constantemente hacia atrás.

Los socialistas jarreros ponen como ejemplo lo ocurrido en 2015, cuando la anterior Corporación tomó cargo en un Ayuntamiento “endeudado” y con un pago pendiente de 800.000 euros a los propietarios de la calle Magdalena por orden del juzgado, ya que la mayor parte de ellos “no estuvieron de acuerdo con esa gestión ni con esa ejecución de gobierno”.

Publicidad
Banner Catas La Rioja Premium

Respecto a la abstención en la modificación puntual del plan municipal, el PSOE ha afirmado que su decisión se basó en la falta de información sobre el proyecto asociado a dicha modificación. Han destacado la necesidad de revisar exhaustivamente los expedientes, si bien han reconocido dificultades logísticas debido a las obligaciones laborales de los concejales. “Tenemos unos horarios y unas obligaciones laborales que atender, por lo que, en ocasiones, la consulta de dichos expedientes se ve retrasada por la imposibilidad de cuadrar agendas entre funcionarios y concejales”, señalan desde el PSOE.

Durante el turno de ruegos y preguntas, el PSOE planteó interrogantes que consideran “pertinentes” para su labor de control al gobierno. Sin embargo, han expresado su preocupación por la falta de respuestas satisfactorias y por la referencia a explicaciones previas en comisiones que, según el PSOE, no siempre se llevan a cabo.

Publicidad

A pesar de algunas discrepancias, el PSOE ha reafirmado su “compromiso” con el control del gobierno municipal y su disposición a contribuir en el progreso de la ciudad jarrera. “Si preguntamos en pleno es porque consideramos que es un tema de interés público y es el órgano donde se deben realizar, ya que lo tratado en las comisiones es meramente informativo y no de dominio público”, señalan desde el PSOE.

Sin embargo, han señalado la importancia de que todas las intervenciones en el pleno se realicen de manera respetuosa y conforme a los protocolos propios de un órgano público de tal relevancia. “Nos fuimos con una sensación agridulce, ya que hubo varias preguntas e intervenciones que se llevaron a cabo en los términos y formas que requiere un órgano público de tal envergadura como lo es un pleno, y otras, que a pesar de hacerse desde nuestra posición de control al gobierno no fueron respondidas en los mismos términos”, indican desde el PSOE.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios