Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro acude a FITUR para avanzar en su proyecto de destino turístico inteligente

Haro acude a FITUR para avanzar en su proyecto de destino turístico inteligente

La ciudad jarrera está presente en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2022
Arantxa Carrero, Saioa Larrañaga y Leopoldo García en FITUR | Foto: Ayuntamiento de Haro

Haro está presente en una nueva edición de FITUR. «Desde la Concejalía de Turismo, acudimos a la Feria Internacional de Turismo para poner en valor todos los atractivos de la Capital del Rioja y seguir por la senda marcada de potenciar Haro como Destino Turístico Inteligente», ha señalado la concejala Saioa Larrañaga, que ha estado presente en la inaguración de la feria en IFEMA.

Larrañaga ha avanzado que van a mantener contactos con distintos agentes del sector y «a lo largo de estos días asistiremos a varios foros para conocer las últimas tendencias en tecnologías turísticas. Se trata de saber las claves que regirán las nuevas formas de viajar que en estos dos años de pandemia han influido de manera directa», explica la concejala de Turismo.

Además, como ha destacado Larrañaga, «el turismo sostenible, sin duda, ha llegado para quedarse por lo que mañana jueves estaremos presentes en la mesa redonda sobre los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos Turísticos Inteligentes». Haro también estará en la presentación de la Guía Soluciones Tecnológicas para los destinos turísticos inteligentes.

Publicidad
Banner Zamalloa

Poner en valor los atractivos turísticos de la Capital del Rioja

Desde el equipo de Gobierno local señalan que se continúa con «el compromiso de trabajar para avanzar en el proyecto de Haro como destino turístico inteligente», responsabilidad que adquirió en 2021, para garantizar el desarrollo sostenible y accesible de la Capital del Rioj y actualizar su infraestructura tecnológica. Larrañaga apunta que la meta sigue siendo «mejorar año a año la calidad de la experiencia turística en nuestra ciudad todo el que la visite porque incidirá directamente en la generación de riqueza y empleo».

Durante este año, el Ayuntamiento de Haro quiere centrar una estrategia a corto y medio plazo en relación a los cinco ejes de la Red de Destinos Turísticos o RDTI que gira en torno a gobernanza, innovación, accesibilidad y sostenibilidad, con el fin de incorporar al plan de desarrollo turístico del municipio, para el ejercicio 2022. «un plan de acción constante que lo revalorice».

Publicidad
Publicidad
Banner Masters UR

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios