Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro activa el plan especial de nevadas hasta marzo de 2022
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro activa el plan especial de nevadas hasta marzo de 2022

Se ha incrementado la reserva de sal en un 30 por ciento con respecto al año anterior
Foto: Ayuntamiento de Haro

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, junto a la concejala de Servicios Generales, Arantxa Carrero, el teniente de alcalde, Leopoldo García y personal de la empresa Valoriza, concesionaria de la limpieza de la ciudad, han asistido a la presentación del dispositivo especial de nevadas preparado para este año.

Carrero ha señalado que “la campaña invernal estará vigente hasta finales del mes de marzo de 2022 y este año conjuntamente con Valoriza, hemos incrementado la reserva de sal en un 30 por ciento con respecto al año anterior”.

Incremento de la reserva de sal

La concejala de Servicios ha subrayado que “como en ocasiones anteriores el dispositivo cuenta con todos los recursos materiales y humanos necesarios con el objetivo de estar preparados ante cualquier eventualidad”.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Como han comentado los responsables de Valoriza, “todo está preparado para garantizar el tránsito en todas las calles del municipio. Este año contaremos con 90 toneladas de sal para el mantenimiento de los servicios esenciales de la localidad”.

Asimismo, han insistido que el plan se ha proyectado hasta finales del mes de marzo, pero igualmente han destacado que “se activaría de inmediato, fuera de este plazo, si las circunstancias meteorológicas lo indicarán”.

Publicidad

Dispositivo

Valoriza Servicios Medioambientales, que estrena instalaciones en la calle Los Álamos 61 del Polígono Fuente Ciega donde también se ubica el punto limpio, dispone de 90 toneladas de sal, un vehículo dotado con un sistema para poder garantizar el correcto esparcido de la sal en los viales y provisto de una cuchilla quitanieves para permitir el adecuado desplazamiento de la nieve de la calzada y facilitar el tránsito del resto de vehículos del municipio.

Los operarios de la empresa cuentan con cuatro máquinas fresadoras, diseñadas para favorecer la eliminación de nieve en pasos, terrazas, patios, calzadas y aceras y con unas palas especiales para limpiar la nieve o el hielo en aceras y calzadas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios