Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro activa el plan especial contra las nevadas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro activa el plan especial contra las nevadas

El dispositivo de vialidad invernal, con el objetivo de asegurar el tránsito en caso de nevadas, extenderá su labor hasta finales de marzo
Plan de Nevada
Foto: Ayuntamiento de Haro

Arantxa Carrero, concejala de Servicios Generales, acompañada del personal de la empresa Valoriza, concesionaria de la limpieza de la ciudad, ha presentado el Plan Especial de Nevadas de este año. Carrero ha destacado que “la campaña invernal estará vigente hasta el 31 de marzo de 2021 y que el dispositivo ya está en activo”.

La concejala de Servicios ha subrayado que “se ha dotado al plan con todos los recursos materiales y humanos necesarios con el objetivo de estar preparados ante la posibilidad de la aparición de nevadas o heladas durante las próximas semanas”.

Herramientas frente a la nieve

Desde Valoriza explican que “el objetivo en todo momento será garantizar la viabilidad de la red de calles del municipio, garantizar el tránsito
seguro de los ciudadanos y el mantenimiento de los servicios esenciales de la localidad”.

Asimismo insisten en que el plan se ha proyectado hasta finales del mes de marzo pero que “se activaría de inmediato, fuera de este periodo invernal, si las circunstancias meteorológicas lo indicarán”.

Para este Plan Especial de Nevadas, Valoriza Servicios Medioambientales dispone de 65 toneladas de sal que serán repartidas por las distintas calles de la ciudad en función de las necesidades y de la posible demanda de los vecinos.

También estará activo un vehículo dotado con un sistema acoplado al chasis para poder garantizar el correcto esparcido de la sal por las calles. Además está provisto de una cuchilla quitanieves, instalada en su parte frontal, para permitir el adecuado desplazamiento de la nieve de la calzada y facilitar el tránsito del resto de vehículos por el municipio.

Los operarios de la empresa dispondrán de cuatro máquinas fresadoras, diseñadas para favorecer la eliminación de nieve en pasos, terrazas, patios, calzadas y aceras y de unas palas especiales para limpiar la nieve o el hielo en aceras y calzadas.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios