Líderes en La Rioja Alta

123.985 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FOTOS: La Feria de FP de Haro muestra su oferta educativa en su segunda edición

FOTOS: La Feria de FP de Haro muestra su oferta educativa en su segunda edición

El evento, organizado en la plaza Manuel Bartolomé Cossío, busca dar visibilidad a las familias profesionales que imparte el centro

El IES Manuel Bartolomé Cossío ha vuelto a sacar la FP a la calle. La plaza Manuel Bartolomé Cossío ha sido el escenario, en su segunda edición, de la Feria de la FP que organiza el instituto jarrero. El objetivo es dar visiblidad a las familias profesionales que imparte el centro, como telecomunicaciones, administración, mecánica y vitivinicultura. En el evento han participado cerca de un centenar de estudiantes.

En la inauguración de la feria han participado, entre otros, Fabián Martín, director general de Innovación y Ordenación Educativa del Gobierno riojano, la directora del IES Manuel Bartolomé Cossío, Virginia Fraile, la alcaldesa Guadalupe Fernández, la concejala Ascensión Alonso, y los jefes de los diferentes departamentos del centro.

La FP, tendencia académica debido a su alta empleabilidad

Como ha destacado Fraile, el objetivo de esta feria es “se conozcan en Haro y en toda la comarca todos los ciclos que oferta el centro y todas las salidas profesionales que tienen”. Desde el Gobierno riojano, el director Fabián Martín ha destacado que iniciativas como ésta sirven para mostrar que la Formación Profesional “es una opción de primer nivel para la empleabilidad futura de los alumnos. Si se miran estadísticas de empleabilidad, el número uno es la FP”. Por ello, considera que hay que dar “visibilidad para que la gente conozca qué es lo que ofrece la FP y las salidas que tiene y que, al fin y al cabo, la FP es el futuro”.

Publicidad
Banner Winebar La Viña

Martín también ha resaltado que iniciativas como esta Feria de la FP de Haro ayudan a “modernizar y sacar lo mejor que tiene la FP, porque muchas veces era la gran desconocida, era como el ‘patito feo’, como la segunda opción y ahora estamos viendo que en el nivel de empleabilidad es la opción número uno y que va a ser el futuro. Por eso hay que mostrar y difundir sus bondades”.

Acto de graduación en el Teatro Bretón

La jornada no acabará aquí, ya que esta tarde, a las 19:00 horas, el Teatro Bretón de los Herreros acogerá el acto de graduación de los alumnos y alumnas de 2º Bachillerato y de los ciclos formativos de Grado Medio y Superior.

Publicidad

Más imágenes

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios