“No sabéis el orgullo y la alegría que siento por estar aquí con vosotros”. Luis de la Fuente, actual seleccionador nacional absoluto, ha recibido un sentido homenaje en el estadio de fútbol que ya lleva su nombre. En la rampa de acceso al recinto deportivo, el entrenador jarrero ha estado arropado por los canteranos del club en el que dio sus primeros pasos para luego recalar, muy joven, en el Athletic Club de Bilbao.
Jacinto Alonso, presidente de la Federación Riojana de Fútbol, ha hecho hincapié en su trayectoria profesional, primero como futbolista y luego como entrenador, recorrido que inició en el Portugalete y que ahora continúa, después de enormes éxitos, en la Federación Española de Fútbol. Antes de Alonso, la alcaldesa Laura Rivado, ha remarcado el “orgullo” que sentía en nombre de la Corporación de poner el nombre de Luis de la Fuente al estadio donde juega sus partidos el Haro Deportivo y los valores que siempre representa el entrenador jarrero allá donde va.
Mensaje de ánimo a su hermano Óscar
El protagonista ha sido el encargado de cerrar su propio acto de homenaje. Ha querido alejarse de los protocolos y recordar a los que “ya no están”. Ha tenido un mensaje de cariño hacia su hermano Óscar, que se encuentra convaleciente, “recuperándose” de una enfermedad y al que, muy emocionado, ha enviado un mensaje de ánimo. “Jugando al fútbol era mucho mejor que yo”, ha recordado

Tras las fotografías de familia, De la Fuente, acompañado por las autoridades y por una riada de niños de la cantera, ha descubierto el monolito que se ha instalado en su honor en el acceso a estas instalaciones. Allí, el entrenador ha firmado una fotografía suya dando indicaciones desde el banquillo al equipo Sub-21 y se ha sacado fotos con todos los niños de la cantera ilusionados de ver a su ídolo tan cerca.
Más imágenes | Donézar Fotógrafos














