Vuelta al cole, vuelta a la rutina. Como se suele decir en Haro, con la Jira acaba el verano. Un año más, Fuente del Moro se llenó de familias y cuadrillas de amigos para celebrar uno de los actos más esperados de las fiestas en honor a la Virgen de la Vega. Quedadas para almorzar, comer y para merendar.
El paraje también acogió al mediodía la edición XIII del Concurso de Calderetas, organizado por la Peña Los Veteranos, en el que participaron cinco grupos. El primer premio (100 euros y trofeo) fue para ‘Los Iluminados’, el segundo premio (50 euros y trofeo) para ‘La Noe’ y el tercer premio (25 euros y trofeo) lo recibió la cuadrilla de ‘Los Nuevos’.



Después de los cafés y de las copas de rigor, ya en compañía de las charangas, el gentío se desplazó hasta Haro para recorrer las principales calles de la localidad antorchas en mano hasta llegar al a la plazuela del Teatro Bretón donde se soltaron varios toros de fuego para el disfrute de grandes y pequeños, que cubiertos con cartones, corrieron arriba y abajo la calle de la Vega.
Toros de fuego por la Vega
Tras las divertidas carreras junto a los toros de fuego, la fiesta se trasladó a la Herradura con el entierro de la cuba, organizado por las peñas Cachondeo, Los Veteranos e Iturri, y que finalizó al ritmo de las charangas en la plaza de la Iglesia.
La fiesta y el verano en Haro dijeron adiós en la plaza de la Paz con la música de Disco Móvil Krossko y la suelta de varios toros de fuego.
Más imágenes
































































