Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Finaliza en Haro el asfaltado de la calle La Ventilla
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Finaliza en Haro el asfaltado de la calle La Ventilla

La próxima semana se procederá al pintado de la señalización horizontal y se abrirá al tráfico de vehículos
Foto: Ayuntamiento de Haro

El Ayuntamiento de Haro ha comunicado que han finalizado los trabajos de asfaltado de la calle La Ventilla y que desde este mismo jueves la vía se encuentra abierta al tránsito de peatones.

Desde el Consistorio también se indica que «la próxima semana se procederá al pintado de la señalización horizaontal y se abrirá al tráfico de vehículos. También se revisarán los elementos que ncesitan ser arreglados», añaden.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre la empresa encargada de los trabajos de adecuación de la calle recibieron el visto bueno para prorrogar la obra un mes más y que la alcaldesa Laura Rivado aseguró que las labores de rehabilitación en la vía «tienen que estar acabadas en diciembre».

Publicidad
Banner Zamalloa

Críticas desde el PP de Haro

De hecho, en agosto la alcaldesa ya pidió «disculpas» a los comerciantes por las molestias ocasionadas, algo que volvió a repetir en el reciente pleno de presupuestos en el que el PP de Haro criticó la época en la que habían arrancado los trabajos, cuando «más visitantes tiene la ciudad». «El gran mal de esta última actuación ha sido la época de ejecución que ha provocado graves problemas, pérdidas económicas para el comercio y el bloqueo que ha supuesto cerrar la principal arteria de la ciudad», señaló Olarte, que recordó también que hay otras calles que necesitan arreglo, como puede ser el caso de Julián Fernández Ollero, vía cuyo estado también ha sido criticado en redes sociales por vecinos de la localidad.

Finaliza en Haro el asfaltado de la calle La Ventilla 1
Foto: Ayuntamiento de Haro

Los trabajos en La Ventilla comenzaron el pasado mes de agosto en el tramo comprendido entre las calles Martínez Lacuesta y la plaza de la Cruz y después se trasladaron hacia la zona más cercana a la plaza Castañares. Se trata de uno de los proyectos incluidos en el capítulo de inversiones en los presupuestos de este año y el más importante para la ciudad del presente ejercicio.

Publicidad

El proyecto está siendo ejecutado por la empresa EDANSA (Eduardo Andrés, SA) por un importe cercano a los 340.000 euros y tenía un plazo de ejecución de tres meses, por lo los trabajos deberían haber acabado, en fecha, el pasado mes de noviembre, antes de que la Junta de Gobierno concediera una prórroga.

El objetivo del Ayuntamiento de Haro con esta obra es la de «potenciar y mejorar la calle para los peatones» ya que se trata de unas de las vías más comerciales de la localidad.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios