La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Haro ha anunciado el inicio del proceso de selección para elegir a la Jarrera y Jarrero Mayor, así como a la Jarrera Infantil de las Fiestas Patronales de Haro de este año. Hasta el viernes 26 de mayo, a las dos de la tarde, se recibirán las propuestas de los candidatos en el Centro Municipal de Cultura, ubicado en el Palacio de Bendaña.
Para participar en este proceso de selección, se establecen ciertos requisitos. En el caso de los Jarreros Mayores, es necesario tener 17 años antes del 24 de junio de 2023, y contar con la autorización de los padres o tutores legales en caso de ser menor de edad.
Además, los aspirantes deben estar empadronados en Haro desde al menos el 24 de abril de 2022. Asimismo, se solicita adjuntar una solicitud junto con un currículum vitae que incluya los datos personales.
Entre todos los candidatos presentados, se elegirán dos jóvenes que serán proclamados Jarrera Mayor y Jarrero Mayor 2023. Estos nombramientos conllevan una retribución de 1.000 euros cada uno.
En cuanto a la elección de la Jarrera Infantil, las niñas deben haber nacido en los años 2012, 2013 o 2014, y deberán presentar la autorización de sus padres o tutores legales para participar en este proceso de selección.