Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Es un homenaje a mi abuela, a lo que nos ha inculcado desde pequeñitos”

“Es un homenaje a mi abuela, a lo que nos ha inculcado desde pequeñitos”

Tamara Noguero ya ganó el concurso del cartel de fiestas de Haro en 2014 pero reconoce que esta vez le ha hecho "mucha más ilusión"
Tamara Noguero García, ganadora del concurso del cartel de fiestas de Haro 2024.

A veces las cosas se resumen en una palabra tan sencilla y tan universal como es el amor. El cartel que anunciará este año las Fiestas en Honor a San Juan, San Felices y San Pedro es tan sólo eso. Una prueba del amor que sienten los abuelos por sus nietos y al revés. También el cariño. Y cuando no están, la pérdida lo acrecienta todo.

La obra de Tamara Noguero García, ‘Homenaje’, es eso y mucho más. Y la intrahistoria también tiene su aquel. “Todo empezó con un reto”, cuenta Noguero. Su hijo, Robert Araña, ganador en 2023 del concurso del cartel infantil, retó a su madre a participar este año. “¿Te imaginas que nos presentamos los dos y ganamos?”. Y claro, cuando tu hijo te lo dice así, no puedes decir que no. Noguero ya ganó en 2014 el mismo concurso, pero esta vez ha sido “más especial”.

“Es un homenaje a mi abuela (Obdulia Laviano), y al amor a las fiestas de Haro que siempre nos ha inculcado desde pequeñitos”. En definitiva, esa tradición que se transmite de abuelos a nietos y que se refleja de una emotiva manera en el cartel ganador de este año y que bien podría ser “una buena campaña de publicidad del Ayuntamiento”, como comentaba un amigo en un grupo de WhatsApp. “Es ideal”, decía.

Publicidad
Banner Catas La Rioja Premium

Como contaba Noguero anoche a HARO DIGITAL, el cartel es “más emocional que otra cosa”. “Me han dicho que ha gustado mucho precisamente por eso, por el homenaje y lo que representa para los que sentimos y amamos las fiestas de Haro, me ha hecho mucha ilusión, más que en 2014”. Y curiosamente diez años después, Noguero vuelve a destacar entre los finalistas. Como premio se lleva 600 euros y otros 300 euros por hacer el cartel para anunciar las Fiestas en Honor a la Virgen de la Vega. Noguero confiesa que ya tiene “una pequeña idea, es minimalista, pero a ver si puede ser posible”.

Sobre Tamara Noguero García

Tamara Noguero García (Haro, 1984) es diplomada en Diseño Gráfico y ejerce como directora de arte y diseñadora en la empresa jarrera Crea 3 Publicidad desde hace 19 años. Ha ganado varios certámenes dentro y fuera de la provincia. En 2014 ya ganó el concurso del cartel de la Fiestas en Honor a San Juan, San Felices y San Pedro.

Publicidad
Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios