Valentín Villanueva, vecino de Miranda de Ebro pero natural de Haro, es el ganador del concurso del cartel anunciador de las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro con el trabajo presentado ‘Sueño de realidad’, siendo la propuesta que más votos ha obtenido de los cinco diseños presentados, tras la deliberación del jurado reunido en la tarde de ayer en el Palacio de Bendaña.
El autor tiene estudios de grafismo y diseño en comunicación visual y a lo largo de su carrera profesional ha obtenido varios premios en convocatorias de esta índole relacionadas con la romería de San Juan del Monte en su localidad natal, y ha ganado ya en varias ocasiones el concurso del cartel anunciador en Haro.
Villanueva se muestra “muy emocionado e ilusionado” y confiesa que “desde que comenzó a realizar carteles, hace ya muchos años, las técnicas han evolucionado y cambiado mucho, y ahora se cuenta con recursos hace años impensables”.
Reivindicación de la bota de vino como ‘arma’ en la batalla
Asimismo, asegura que “es un orgullo para él que su diseño sea el cartel anunciador de las Fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro” y muestra su deseo de que “sea del agrado de todos los jarreros.
El lema del trabajo y lo que éste refleja, según Villanueva, “es una reivindicación de la importancia que ha de tener la tradición de la bota en la Batalla del Vino. La bota es el mejor ‘arma’ para disfrutar de la batalla en los Riscos de Bilibio y debemos resaltarlo”.
Con respecto al concurso del cartel anunciador de la Batalla del Vino Infantil de este año al que se presentaron seis propuestas, el trabajo ganador es el realizado por Robert Araña Noguero, con el título ‘Explosión de diversión’.
Además, en el transcurso de la misma reunión, los miembros del jurado decidieron otorgar un accésit a Ariadne González Bedoya por su cartel ‘Mis fiestas’.