La polémica está servida. Con motivo de la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Haro ha decidido que la recepción a los Reyes Magos esta Navidad se realice el próximo 5 de enero en el estadio municipal de El Mazo en una cita con entrada solidaria, para respetar las medidas anti-covid.
Se trata de uno de los momentos más especiales de todas las Navidades, pero la decisión de poner una entrada de tres euros para los adultos y de un euro para los menores de 12 años no ha caído demasiado bien y que está siendo debatida en las redes sociales, a pesar de que todo el dinero recaudado sea destinado a fines solidarios relacionados con la infancia, como destacaban desde el Ayuntamiento de Haro.
La cita arrancará el 5 de enero en el campo de fútbol municipal, a partir de las 17:30 horas, y para respetar las medidas sanitarias anti-covid se establecerá también un protocolo para que los niños y niñas puedan ver a Sus Majestades de «forma segura». Pero «por cuestiones de aforo» sólo se permitirá un adulto por cada dos niños, subrayaban desde el Ayuntamiento de Haro.