Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El tecnobús proyectado por alumnos del IES Ciudad de Haro será una realidad en octubre

El tecnobús proyectado por alumnos del IES Ciudad de Haro será una realidad en octubre

La idea diseñada por alumnos del IES Ciudad de Haro se pondrá en marcha en octubre como proyecto piloto
Foto: © Casa de S.M. el Rey

Así lo anunció en el pregón de fiestas una de sus creadoras, Marina Mahave, alumna del IES Ciudad de Haro, integrante del equipo Pistacho, del que también forman parte sus compañeros Ana, Rafa, Raquel y Pablo. El grupo participó este año en el Tour del Talento, de la Fundación Princesa de Girona. Juntos contestaron a la pregunta «¿qué problemas tenemos en nuestra comunidad y cómo podemos arreglarlos?».

«Pensamos en nuestros abuelos, en que muchos de ellos todavía no saben cómo usar la tecnología que el resto usamos prácticamente a diario. Combinando esto con el hecho de que muchas personas mayores viven en zonas rurales, donde sufren más esta brecha digital, creamos el Tecnobús ‘La Barraca’, cuyo nombre se inspira en la compañía teatral que creó Federico García Lorca para llevar la cultura a los pueblos más pequeños», explicó Ouard durante su intervención en el pregón de fiestas de este miércoles. Un proyecto que ganó a nivel regional el Tour del Talento y que fue presentado en Barcelona a los Reyes de España.

Proyecto piloto

Noventa años más tarde de la insipiración de García Lorca, un grupo de alumnos del IES Ciudad de Haro idaron un tecnobús para «romper el aislamiento tecnológico que sufren nuestros mayores en los pueblos de la comarca», una idea que se pondrá en marcha este mes de octubre «como proyecto piloto y que ha contribuido a posicionar el nombre de nuestro instituto y el de Haro a nivel nacional», anunció Mahave.

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022
Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios