- El Ayuntamiento de Haro asegura que el autobús urbano se suspende “temporalmente por responsabilidad hacia la salud pública”
- El PP de Haro presenta una moción para que se restablezca el servicio de autobús urbano
La concejala Arantxa Carrero ha explicado esta tarde a la oposición que el servicio de autobús urbano de la ciudad jarrera no se restablecerá este año y se valorará si vuelve en 2021. Así lo ha indicado en la Comisión de Servicios celebrada esta tarde en el Ayuntamiento y ha justificado esta decisión por “seguridad ciudadana” ante la pandemia de coronavirus y al haberse terminado también el contrato con la empresa adjudicataria.
“De momento el pliego que había sobre la mesa no se va a licitar, por seguridad sanitaria y porque si lo ponemos en marcha y tenemos que suspender el servicio dentro de unos meses, tendríamos que indemnizar a la empresa”, explica Carrero, que recalca que esta decisión “no significa que el servicio no vuelva en el futuro, pero dependerá de la situación”. “Poniéndolo en marcha asumiríamos riesgos de salud y económicos, pero creemos que es importante dar una respuesta a usuarios que, por ejemplo, acuden al centro de salud”, señala la concejala.
Moción del PP
Para ello, el Consistorio estudia realizar un contrato menor con taxis para que las personas mayores con dificultades de movilidad puedan acudir al centro de salud. “Veremos cómo podemos encajarlo”, indica Carrero.
El Partido Popular, a través de su portavoz, Alberto Olarte, critica la decisión tomada por el Ayuntamiento. “Nos parece muy mal, es una aberración. Si es por la razón que dan, habría que quitar todos los servicios. Parece que sólo cuentan con las personas que van al centro de salud, pero se olvidan de los ciudadanos que viven en Cantarranas o de las personas que acuden al cementerio”, señala Olarte, que confirma que el Grupo Municipal Popular llevará a pleno una moción para pedir el regreso del servicio de autobús urbano.





