Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de Haro presenta una moción para que se restablezca el servicio de autobús urbano
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de Haro presenta una moción para que se restablezca el servicio de autobús urbano

El Grupo Municipal Popular entiende que el autobús urbano es un servicio que "debe y tiene que ser prestado por este Ayuntamiento"
Autobús urbano

Como ya avanzó HARO DIGITAL este lunes, el Partido Popular de Haro presentará una moción para que se restablezca el servicio de autobús urbano en la ciudad, algo que también ha anunciado hoy Cs Haro.

Alberto Olarte, portavoz del Grupo Municipal del PP, entiende que el autobús urbano es un servicio que “debe y tiene que ser prestado por este Ayuntamiento”.

El Gobierno del PP creó el servicio en 2005

Por eso piden desde el PP que el Ayuntamiento de Haro, “a la mayor brevedad posible, ponga de nuevo en funcionamiento el autobús urbano en nuestra ciudad”.

El PP recuerda como en 2005 fue su Gobierno local en el Ayuntamiento de Haro el que creó el servicio de autobús urbano. “Durante estos años, dicho autobús urbano ha prestado el servicio de forma excelente a los ciudadanos y visitantes de nuestra ciudad”, destacan desde el PP.

“En el año 2019 finalizaba el contrato de dicho servicio y se inició el expediente para una nueva licitación, pero por razones desconocidas ese expediente se paralizó”, explican desde el PP.

Olarte señala que también “por razones, y en este caso menos desconocidas, ya que el contrato había expirado, el servicio dejó de prestarse durante el presente año 2020”.

Hay que recordar que el Ayuntamiento anunció su suspensión por la pandemia del coronavirus “hasta nuevo aviso”. El aviso llega ahora, cuando desde el Consistorio se indica que no se restablecerá este año y se valorará si vuelve en 2021.

El portavoz del Grupo Municipal del PP señala que en la Comisión de Servicios de este lunes, la concejala responsable del área explicó que el servicio “ya no se volvería a prestar”. Justificó esta decisión por “el déficit económico que el mismo genera y la situación de pandemia provocada por el SARS-CoV2”.

Comentarios