- OPINIÓN: “Un buen día en la guarde”
- El Gobierno licita las obras de reparación de la cubierta de la escuela infantil de Haro
- La AMPA de la escuela infantil de Haro exige “una intervención inmediata” para resolver los problemas de goteras
En las últimas horas, varios padres y familiares de los niños y niñas usuarios de la Escuela Infantil “Las Luces” de Haro han trasladado al PSOE jarrero sus inquietudes, una situación que también ha sido corroborada con la presidenta del AMPA del centro. Estas preocupaciones han sido respaldadas con evidencias, incluidas fotografías y vídeos, que muestran “el deficiente estado que presentan las instalaciones y servicios” de este centro educativo.
Entre las deficiencias detectadas se encuentran daños estructurales en la cubierta, filtraciones y humedades, techos inestables susceptibles de desprendimiento, abundantes goteras y suelos inundados, falta de suministro de calefacción y ausencia de servicio de comedor.
Estas condiciones, según el comunicado del PSOE, “provocan unas importantes condiciones de riesgo e insalubridad en cuanto al uso y habitabilidad del inmueble”. Desde el PSOE señalan que tales circunstancias “no deberían darse en ningún lugar de trabajo digno, mucho menos en un centro educativo al que diariamente asisten personal laboral y niños de temprana edad, un colectivo vulnerable por pura definición”.
El PSOE de Haro achaca esta situación a “la desidiosa gestión política demostrada hasta la fecha” y recuerda que “hemos venido denunciando, informando y advirtiendo al equipo de gobierno municipal en varias ocasiones y desde el comienzo de esta legislatura”. Como ejemplo, mencionan que “en la última comisión informativa de urbanismo y obras” se puso de manifiesto el problema.
Un problema que viene de lejos
Un problema que, de todas maneras, arrastra la instalación educativa desde casi su puesta en marcha y a la que se han tenido que enfrentar otros gobiernos municipales, también con el PSOE en la Alcaldía. Desde el Gobierno regional se ha intentado en varias ocasiones atacar los problemas de gotera, pero para los padres y madres “no han sido más que parches”. En el curso pasado, los progenitores ya solicitaron una actuación de gran calado para acabar de una vez con los problemas.
En “solidaridad” con la petición del AMPA, padres, familiares, trabajadores y niños y niñas de la Escuela Infantil “Las Luces”, el PSOE de Haro “vuelve a denunciar esta situación” y exige “una actuación urgente y coordinada” por parte del Ayuntamiento de Haro y la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja. Dicha actuación debe ser “eficaz e inmediata” y estar vinculada “a un plazo de tiempo máximo, concretado y limitado al inicio de las clases tras las vacaciones navideñas”.