Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE celebra que Haro tendrá conexión directa con Madrid por tren a partir de noviembre

El PSOE celebra que Haro tendrá conexión directa con Madrid por tren a partir de noviembre

El PSOE de La Rioja alaba la "acción decidida" del Gobierno de España que "permite a La Rioja Alta recuperar los años perdidos por la desidia del PP"
Raúl Díaz y Naiara Hernáez | Foto: @joshybauer para Haro Digital

El diputado nacional del PSOE, Raúl Díaz, ha señalado este martes en Haro que “mientras los políticos del PP pusieron en riesgo la llegada del nuevo tren a La Rioja, los políticos del Partido Socialista trabajamos, no solo para que viniera ese tren a Logroño, si no que para que vertebrara también nuestra región con una parada en Haro”.

El diputado nacional del PSOE ha destacado también que este futuro tren “será una pieza muy importante para impulsar el turismo enológico en Haro y su entorno”, ha reprochado al PP el haber estado “a punto de echar al traste” este proyecto y ha resaltado que la iniciativa surgió en la Agrupación Socialista de Haro y que a partir de ahí “se comenzó a trabajar”.

Díaz ha destacado el “compromiso” del Gobierno de Pedro Sánchez con La Rioja Alta, “compromisos que se plasman en la conexión de la 232 con Cuzcurrita, la inversión de 2 millones de euros para mejoras en la seguridad ferroviaria en la ciudad jarrera, la vivienda o todo el despliegue de la inversión para la modernización de regadíos”.

Publicidad
banner-marcha-contra-el-cancer-2024

Por su parte la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Haro, Naiara Hernáez ha asegurado que para el municipio “es una muy buena noticia que el tren que a partir de noviembre va a conectar con Madrid tenga parada en Haro”. Asimismo, según ha destacado Hernáez, este tren ayudará al proyecto turístico ‘Haro Wine Tourism & Talent’ que cuenta con fondos europeos y será también un “apoyo” para esos jóvenes que estudian fuera, en Madrid, Burgos o Valladolid

“Es evidente”, ha dicho Hernáez, “que desde la oposición se puede ejercer una política útil, que es exactamente lo que hemos hecho los Socialistas, en vez de confrontar de un modo estéril que es lo que hizo el PP y el Gobierno de Capellán”.

Publicidad

Liberación de la AP-68

Hernáez también ha destacado que para Haro y su entorno “es una magnífica noticia que la autopista quede libre de peaje en dos años”. La portavoz Socialista ha afirmado que “es algo que ya había asegurado el Gobierno de Pedro Sánchez en varias ocasiones, y lo volvió a confirmar la semana pasada el secretario de Estado en su visita a La Rioja”. Naiara Hernáez ha recordado que el Gobierno de España “viene trabajando en hacer permeable esta vía y que fue el PP el que prorrogó la concesión de 2011 a 2026”.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios