El Ayuntamiento de Haro, a través de una nota de prensa, comunica que el proceso de licitación para la construcción de la pasarela turística sobre el río Tirón ha quedado desierto. La iniciativa impulsada por el Ejecutivo local tiene el objetivo de lograr la conexión entre el Barrio de la Estación, “uno de los focos que mayor riqueza aporta al municipio”, y el casco antiguo de la ciudad.
En el día de hoy finalizaba el plazo para que las empresas interesadas presentaran sus ofertas a este proyecto de ciudad respaldado por la mayoría de los grupos políticos del arco municipal al tratarse de “un proyecto estratégico y una vieja aspiración de la Capital del Rioja”.
“El proyecto no quedará abandonado en un cajón como ocurriera en el pasado”, aseguran desde el Ayuntamiento
Desde el Ayuntamiento señalan que, entre las causas esgrimidas por las propias empresas, “teniendo presente que la obra se ajusta a precio y que cuenta con todos los permisos”, están “la incertidumbre y la falta de suministros de las materias primas para acometer la obra derivada de la situación internacional”.
Asimismo, desde el equipo de Gobierno local se asegura que “el proyecto no quedará abandonado en un cajón como ocurriera en el pasado y se procedera con la mayor premura posible a iniciar conversaciones con las empresas interesadas para estudiar todas las posibilidades y encontrar una solución lo antes posible”.
La propuesta para la construcción de la pasarela sobre el río Tirón fue aprobada por el pleno municipal en la sesión celebrada el pasado 24 de marzo con los votos a favor del PSOE, PP, Podemos y Partido Riojano.