Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de Haro ruega acabar con los «tapones» en los accesos a las piscinas de verano

El PP de Haro ruega acabar con los «tapones» en los accesos a las piscinas de verano

Natalia Villanueva, concejala del Grupo Municipal Popular, asegura que hay momentos con "filas que llegan hasta el polideportivo"

Otra de las cuestiones planteadas por la oposición en el apartado de ruegos y preguntas del pleno celebrado este martes fue el problema que parece existir con el acceso a las piscinas de verano, «con filas que llegan hasta el polideportivo», como señaló Natalia Villanueva, concejala del Grupo Municipal Popular.

De responder se encargó Leopoldo García, concejal de Deportes, que indicó que entendía que el problema existente otros veranos se había solucionado ya que se había «cambiado y aumentado» el sistema informático de acceso al complejo. «Será que tengo mala suerte, pero cuando he bajado nunca me he encontrado con filas en la puerta de las piscinas, lo que no quiere decir que de manera puntual se puedan producir tapones, pero se cambió el sistema informático y se aumento para solucionar este problema», explicó García, a lo que Villanueva replicó solicitando que «se volviera a estudiar» porque el problema seguía existiendo.

Villanueva también rogó que se retirasen serpentinas de la fachada del Ayuntamiento que, al parecer, cuelgan desde el día del cohete en San Juan y preguntó acerca de los aparcamientos de la calle Mediodía, que «no se habilitaron» con motivo de las fiestas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

En este sentido, Rivado aseguró que desconocía que hubierá aún serpentinas colgando de la fachada de la Casa Consistorial y la concejala Arantxa Carrero afirmó que tenía entendido que los aparcamientos habían sido habilitados.

Asimismo, Villanueva preguntó que por qué no se cerraba al tráfico la calle Navarra cuando la Banda Municipal de Música ofrece sus conciertos en la plaza de la Paz, a lo que Carrero respondió que «es algo que no se puede hacer». «Entiendo que el tráfico se tiene que cerrar cuando hay gran afluencia de público, como por ejemplo puede suceder en fiestas, pero no para citas tan puntuales como un concierto de la banda», indicó la conejala del Equipo de Gobierno.

Publicidad

Autobús urbano y aseos públicos

Por su parte, Guadalupe Fernández, concejala también del PP, preguntó a Carrero sobre la peusta en marcha del autobús urbano. «El procedimiento está en marcha», respondió la concejala de Unidas Podemos. También se encargó de responder a otra pregunta de Fernández sobre la apertura de los baños públicos de la plaza de la Paz: «Tenemos en mente abrir esos aseos públicos, pero se ha detectado alguna rotura y se tiene que arreglar. Los queremos abrir».

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios