Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de Haro propone que se suspenda la subida del canon de saneamiento
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de Haro propone que se suspenda la subida del canon de saneamiento

La moción que presenta el Grupo Municipal Popular tiene que pasar antes por el pleno municipal que podría celebrarse la próxima semana
Foto: Pixabay

El Grupo Municipal Popular de Haro ha presentado en el Ayuntamiento una moción para solicitar al Gobierno riojano que decrete la suspensión de la subida del canono de saneamiento del 0,50 a 0,67, aprobado en la Ley de Presupuestos Generales de La Rioja, algo que ya propuso hace una semanas el Partido Riojano, a través de un comunicado.

La moción del PP de Haro tendrá que pasar antes por el pleno municipal que podría celebrarse la próxima semana. Los populares proponen esta iniciativa “por lógica implementación, con el fin de minimizar las consecuencias actuales y futuras provocadas por el confinamiento al que nos hemos visto abocados por la crisis generadas por el COVID-19, y el incierto futuro inmediato que se prevé hasta la aparición de una vacuna o la eliminación total del virus”.

“Resulta innecesario e improcedente”

“Creemos que actuar de manera rápida y valiente puede ser decisivo para que las consecuencias no sean fatales para nuestro municipio. Nuestros vecinos, empresas y autónomos están sufriendo de manera virulenta las consecuencias de esta excepcional situación que condicionan de manera definitiva su día a día”, consideran desde el PP.

Para el Grupo Municipal “resulta innecesario e improcedente subir la cuantía del canon de saneamiento, tal y como establece la Ley de Presupuestos Generales de La Rioja 2020 en un 34 %, pasando del 0,50 al 0,67, ya que el Consorcio de Aguas y Residuos dispone de decenas de millones de euros en depósitos bancarios”. “Una situación financiera que le permitiría asumir esta propuesta sin demasiados problemas, más aun teniendo en cuenta esta situación excepcional”, señalan desde el PP.

Sostiene el PP que la subida de este tributo un 34 % “afecta sensiblemente a todas las familias, empresas y autónomos, en especial a los más vulnerables por los efectos del Covid-19”. “Por todo ello, solicitamos que decrete la suspensión de la subida del 0,50 al 0,67 del canon de saneamiento aprobada en Ley de Presupuestos Generales de La Rioja 2020”, finaliza el texto.

Comentarios